miércoles, agosto 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Supermercado utiliza realidad aumentada para proponer nuevos usos para alimentos vencidos

2 años ago
en Campañas
Supermercado utiliza realidad aumentada para proponer nuevos usos para alimentos vencidos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena SuperMax busca contrarrestar el desecho de productos por llegar a su fecha de caducidad. Como alternativa, crearon un filtro para darles nuevos usos y una segunda vida a los alimentos vencidos

El comercio de alimentos está sujeto a una condición a la que no siempre se le presta atención: la caducidad. Este no solo es un obstáculo para las cadenas de supermercado y proveedores, también representa un problema medioambiental. Cuando un alimento llega al fin de su ciclo de vida y no ha sido recogido de las góndolas por los consumidores, se convierte en basura. Esto, no solo implica al contenido, sino a los empaques que las trasladan. Un supermercado de Puerto Rico intenta dar solución al problema.

SuperMax se unió a De La Cruz Ogilvy para crear la campaña “Reusables”. A través de tecnología se busca transformar y ofrecer alternativas para dar nuevos usos a los productos caducados. Y no solo eso. También muestra qué se puede hacer con los envases.

Supermercado utiliza realidad aumentada para proponer nuevos usos para alimentos vencidos

Nuevos usos para los alimentos vencidos

«Creamos un filtro de Social en productos de SuperMax que tienen un segundo uso después de su fecha de vencimiento, dándoles una segunda vida, cambiando el concepto de «Use by» por «Use for». Usamos todo el poder de A.R. y el computer vision que nos ayudó a identificar las etiquetas mediante la tecnología de Image recognition para crearle un nuevo label que muestra su uso alternativo por el planeta. Mediante una red neuronal convolucional identifica los productos y con un proceso de Machine Learning entrenamos las etiquetas para hackear los productos y demostrar sus usos alternativos”, dijo Rafael Reina, líder del proyecto. “Durante un año estuvimos desarrollando para que fuera de fácil acceso en todas las plataformas de Meta Spark y open source en www.reusables.ai donde es de uso libre para todo el mundo”.

LEETAMBIÉN

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Cargar más

“La tecnología fue nuestra mejor aliada en el proceso de identificar un gran recurso. Quisimos proponer una novel solución apostando a la innovación tecnológica. ¿Qué mejor que identificar algo tan cercano a la gente y accesible como lo es el celular? Apostamos a ello y vemos el resultado en Reusables”, dijo Carlos Thompson, presidente de la Cruz Ogilvy.

Supermercado utiliza realidad aumentada para proponer nuevos usos para alimentos vencidos

“El tema del reciclaje y reúso de materiales o productos, como alternativa para reducir la contaminación ambiental es uno que nos interesa mucho. Somos conscientes de que, por falta de accesibilidad a programas de alto impacto, muchas personas desconocen las posibilidades de reúso que tienen algunos materiales. Por eso estamos muy entusiasmados con esta nueva herramienta educativa. Es parte de nuestro compromiso con la innovación al servicio de nuestros clientes”, indicó Jorge Hernández, presidente, SuperMax.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Campañas

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Campañas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Cargar más
Actualidad

¿Cómo cultivar relaciones de largo plazo con marcas y así trabajar campañas exitosas?

by Rafael Calagua

El último bloque de The Influencer Program (TIP) tuvo como cierre dos charlas: Jorge Luna, hablando sobre el caso de...

Read moreDetails

TIP explora cuál es el verdadero peso de contar historias en el influencer marketing

Estrategias para generar valor real en el TIP

Hulk Hogan: De luchador a emperador del marketing y merchandising

Así es como Nike celebra la participación de Brasil en la Copa América Femenina 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.