Carrefour, la cadena multinacional de distribución, desarrolló una acción para vender el set de muebles para jardín o terraza Antalya. La publicidad exterior convirtió las paradas de autobús en acogedores jardines
Vender es un arte y la creatividad la materia prima para desarrollarlo. La cadena multinacional de distribución Carrefour ha dado una importante lección al respecto. En España, el verano se encuentra dando sus primeras muestras y la marca se propuso llevar a cabo una campaña exterior aprovechando el buen clima. Bajo el nombre “Tu jardín te da un respiro”, Carrefour sustituyó el mobiliario de las paradas de autobús por su juego de terraza o jardín Antalya. Te contamos los detalles.
La llamativa acción se llevó a cabo entre el 9 y el 15 de mayo. Para llevarla a cabo se vinilaron por completo las marquesinas de los paraderos de autobús. Los asientos comunes se sustituyeron por el mobiliario del juego de terraza o jardín Antalya. Como detalle adicional y para aumentar el realismo colocaron césped artificial y el techo fue reemplazado con bambú para hacerlo más acogedor.

En total fueron 10 marquesinas las que se alteraron para llevar a cabo el proyecto. La campaña, que se desarrolló en España tomó algunos puntos estratégicos de Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla. Una de las variables cualitativas que se consideró fue que la estación de transporte se ubique cerca a un hipermercado Carrefour. En el centro comercial debía estar habilitada la exposición de muebles de exterior. Además, la parada debía encontrarse próxima a viviendas unifamiliares o pisos con terraza o jardín.
La agencia creativa Arena creó, desarrolló y activó la campaña. La agencia también fue responsable en la planificación y activación de medios de Carrefour. Asimismo, se desarrolló con la colaboración de Clar Channel, empresa de publicidad exterior.
