La Oficina de Turismo de Suecia ha tomado la decisión de terminar con este problema y propone a Suiza llegar a un acuerdo para dejar las cosas claras.
A pesar de que ambas naciones tienen culturas totalmente diferentes, cada año, 120 mil personas consultan al buscador de Google si «¿Suecia y Suiza son lo mismo?«.
De acuerdo a un estudio realizado por la Oficina de Turismo de Suecia, llamada Visit Sweden, el 50% de los encuestados no tienen claro cómo poder diferenciar entre la cultura sueca y la suiza.
Por tal motivo, la Oficina de Turismo ha decidido lanzar una campaña que tiene como propósito acabar con la confusión de la que son víctimas ambas naciones.
En el spot publicitario, realizado por la Forsman & Bodenfors, la presentadora, interpretada por la actriz sueca Emma Peters, propone en modo de humor a Suiza que se quede con cosas como el LSD, las cumbres de las montañas y los relojes caros, mientras que Suecia quedarse con las terrazas, la tranquilidad y las auroras boreales.
«Si la gente tiene dificultades para diferenciar nuestros países, debemos ayudarles. No podemos cambiar los nombres de nuestras naciones, pero podemos destacar nuestras diferencias. Suecia ofrece un lujo de otra naturaleza. Por eso creemos que ha llegado el momento de decidir quién promueve qué, y ojalá podamos llegar a un acuerdo», afirmó Susanne Andersson, CEO de Visit Sweden.
La campaña se complementa con un sección en la web de Visit Sweden, lugar donde se desarrollan las distinciones de las que se habla en el video y además proponer que los visitantes muestren su apoyo a la iniciativa y puedan realizar sugerencias.
«Conozco a muchas personas tanto de Suecia como de Suiza que han sido víctimas de la confusión entre ambos países. Hace un par de meses estuve, por ejemplo, en Nueva York y pregunté por la dirección de nuestras oficinas en la Gran Manzana. Al entrar en el vestíbulo constaté que estaba en realidad en el Consulado General de Suiza. Y al salir de nuevo a la calle, algo avergonzado, evidencié aún más la confusión que sigue existiendo a día de hoy entre Suecia y Suiza», explica Nils Persson, chief marketing officer de Visit Sweden.
El vídeo de cerca de dos minutos de duración, llamado «Bienvenido a Suecia (no a Suiza)», constituye el principal objetivo de la nueva campaña de Visit Sweden.