sábado, junio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

13 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desarrollada por la agencia Isla México, la propuesta empezó con una campaña de intriga en el mes de Abril y ahora trae un spot que busca celebrar a quienes se sienten incomprendidos por el hecho de ser diferentes.

En la sociedad muchas veces critican a la juventud por aspectos como su forma de pensar, de vestir, rebeldía, gusto por lo nuevo, entre otros. Esto se debe a que estas características – naturales en esta etapa – tienden a chocar con valores tradicionales, generando prejuicios.

Justamente el insight del que ha partido la marca Doritos para desarrollar su última campaña es esta percepción que existe de los adultos que al no comprender la forma de ser de los jóvenes, lejos de intentar hacerlo se plantean interrogantes como: ¿De qué planeta son?.

La iniciativa, que tiene lugar en México, consta de un sensacional video protagonizado por un astronauta que va presentando un proyecto a futuro en un lugar tan inesperado como Marte. En el trayecto del clip este personaje guía al espectador por un vecindario surrealista habitado únicamente por personas que se atreven. 

LEETAMBIÉN

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

Cargar más

El clip va mostrando desde skaters que flotan por barrios antigravitacionales, furries que corren libremente por cráteres, hasta fuentes de queso fundido como única fuente de energía. Una propuesta que imagina una versión inclusiva, libre y delirante de lo que podría ser un nuevo hogar para aquellos que son incomprendidos en la tierra.

Titulada “Somos de Otro Planeta”, la campaña ha sido producida por la agencia Isla México,  marcando un antes y después para el famoso snack, donde ser diferente ya no solo es motivo de celebración, sino que también debe tener su propio espacio.

Nicolás Diaco y Ezequiel De Luca, directores creativos de Isla México, aseguran: “Doritos siempre le habló a los que rompen moldes en este planeta. Esta vez, quisimos ofrecerles un nuevo lugar. Creemos que esta idea no solo recupera ese tono tan propio de la marca, sino que lo lleva al extremo. Nos gusta pensar en Marte como un símbolo de lo que vendrá: una plataforma para seguir desafiando lo establecido”.

Campaña de intriga 

Cabe destacar que la marca desde el mes de abril ya estaba dando pistas de esta genuina propuesta con distintos videos (un total de 3) que muestran una simulación de videos grabados por cibernautas que muestran una nave espacial con forma de Doritos en lugares tan insólitos como el volcán Popocatépetl, ubicado al sureste de la Ciudad de México.

A tan solo un par de días desde su lanzamiento, el recibimiento de la campaña ha sido tan exitoso que el post de la marca con el anuncio tiene miles de reproducciones y cientos de comentarios positivos.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Campañas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Campañas

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.