Desarrollada por la agencia Isla México, la propuesta empezó con una campaña de intriga en el mes de Abril y ahora trae un spot que busca celebrar a quienes se sienten incomprendidos por el hecho de ser diferentes.
En la sociedad muchas veces critican a la juventud por aspectos como su forma de pensar, de vestir, rebeldía, gusto por lo nuevo, entre otros. Esto se debe a que estas características – naturales en esta etapa – tienden a chocar con valores tradicionales, generando prejuicios.
Justamente el insight del que ha partido la marca Doritos para desarrollar su última campaña es esta percepción que existe de los adultos que al no comprender la forma de ser de los jóvenes, lejos de intentar hacerlo se plantean interrogantes como: ¿De qué planeta son?.
La iniciativa, que tiene lugar en México, consta de un sensacional video protagonizado por un astronauta que va presentando un proyecto a futuro en un lugar tan inesperado como Marte. En el trayecto del clip este personaje guía al espectador por un vecindario surrealista habitado únicamente por personas que se atreven.
El clip va mostrando desde skaters que flotan por barrios antigravitacionales, furries que corren libremente por cráteres, hasta fuentes de queso fundido como única fuente de energía. Una propuesta que imagina una versión inclusiva, libre y delirante de lo que podría ser un nuevo hogar para aquellos que son incomprendidos en la tierra.
Titulada “Somos de Otro Planeta”, la campaña ha sido producida por la agencia Isla México, marcando un antes y después para el famoso snack, donde ser diferente ya no solo es motivo de celebración, sino que también debe tener su propio espacio.
Nicolás Diaco y Ezequiel De Luca, directores creativos de Isla México, aseguran: “Doritos siempre le habló a los que rompen moldes en este planeta. Esta vez, quisimos ofrecerles un nuevo lugar. Creemos que esta idea no solo recupera ese tono tan propio de la marca, sino que lo lleva al extremo. Nos gusta pensar en Marte como un símbolo de lo que vendrá: una plataforma para seguir desafiando lo establecido”.
Campaña de intriga
Cabe destacar que la marca desde el mes de abril ya estaba dando pistas de esta genuina propuesta con distintos videos (un total de 3) que muestran una simulación de videos grabados por cibernautas que muestran una nave espacial con forma de Doritos en lugares tan insólitos como el volcán Popocatépetl, ubicado al sureste de la Ciudad de México.
A tan solo un par de días desde su lanzamiento, el recibimiento de la campaña ha sido tan exitoso que el post de la marca con el anuncio tiene miles de reproducciones y cientos de comentarios positivos.