lunes, agosto 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

2 meses ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desarrollada por la agencia Isla México, la propuesta empezó con una campaña de intriga en el mes de Abril y ahora trae un spot que busca celebrar a quienes se sienten incomprendidos por el hecho de ser diferentes.

En la sociedad muchas veces critican a la juventud por aspectos como su forma de pensar, de vestir, rebeldía, gusto por lo nuevo, entre otros. Esto se debe a que estas características – naturales en esta etapa – tienden a chocar con valores tradicionales, generando prejuicios.

Justamente el insight del que ha partido la marca Doritos para desarrollar su última campaña es esta percepción que existe de los adultos que al no comprender la forma de ser de los jóvenes, lejos de intentar hacerlo se plantean interrogantes como: ¿De qué planeta son?.

La iniciativa, que tiene lugar en México, consta de un sensacional video protagonizado por un astronauta que va presentando un proyecto a futuro en un lugar tan inesperado como Marte. En el trayecto del clip este personaje guía al espectador por un vecindario surrealista habitado únicamente por personas que se atreven. 

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Cargar más

El clip va mostrando desde skaters que flotan por barrios antigravitacionales, furries que corren libremente por cráteres, hasta fuentes de queso fundido como única fuente de energía. Una propuesta que imagina una versión inclusiva, libre y delirante de lo que podría ser un nuevo hogar para aquellos que son incomprendidos en la tierra.

Titulada “Somos de Otro Planeta”, la campaña ha sido producida por la agencia Isla México,  marcando un antes y después para el famoso snack, donde ser diferente ya no solo es motivo de celebración, sino que también debe tener su propio espacio.

Nicolás Diaco y Ezequiel De Luca, directores creativos de Isla México, aseguran: “Doritos siempre le habló a los que rompen moldes en este planeta. Esta vez, quisimos ofrecerles un nuevo lugar. Creemos que esta idea no solo recupera ese tono tan propio de la marca, sino que lo lleva al extremo. Nos gusta pensar en Marte como un símbolo de lo que vendrá: una plataforma para seguir desafiando lo establecido”.

Campaña de intriga 

Cabe destacar que la marca desde el mes de abril ya estaba dando pistas de esta genuina propuesta con distintos videos (un total de 3) que muestran una simulación de videos grabados por cibernautas que muestran una nave espacial con forma de Doritos en lugares tan insólitos como el volcán Popocatépetl, ubicado al sureste de la Ciudad de México.

A tan solo un par de días desde su lanzamiento, el recibimiento de la campaña ha sido tan exitoso que el post de la marca con el anuncio tiene miles de reproducciones y cientos de comentarios positivos.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Campañas

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Campañas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Campañas

Una pelota gigante aplasta una BMW como parte de la campaña “Scary Good” de Nike

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.