Esta campaña, que incluye una integración en Fortnite, no solo promociona su nuevo producto, sino que pone foco en los peligros de la exposición prolongada a las pantallas.
Jugar videojuegos, aunque para muchos sigue significando una pérdida de tiempo, puede resultar bastante beneficioso, ya que ayuda a mejorar la atención, la capacidad de retención, concentración o resolución de problemas. Sin embargo, como todo en exceso resulta contraproducente, el hecho de estar durante mucho tiempo frente a la pantalla puede ser bastante dañino.
La exposición a la luz azul, además de afectar la vista también puede penetrar la piel aún más profundamente. Si bien los efectos no son tan inmediatos ni tangibles como la exposición al sol, la protección debe ser una prioridad (por ejemplo, gafas protectoras contra la luz azul).

Frente a ello, Vaseline, en colaboración con Umi Games, ha lanzado la campaña ‘Screen Block’, con el objetivo de crear conciencia sobre este peligro invisible. Además, ha introducido su ‘Vaseline Screen Block’ en una de las series de juegos UGC más populares de Fortnite: Go Goated.
El producto y la campaña han sido lanzados en Tailandia, un país que destaca tanto en innovación de productos como en cultura gamer, con planes de expansión a otros mercados próximamente. Con más de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo, el 25 % de los cuales juega más de 40 horas semanales, Screen Block de Vaseline es un producto esencial para el día a día.
“Para visibilizar esta realidad invisible, no solo lanzamos una campaña de concienciación, sino que creamos un producto para proteger la piel de los jugadores. Esto es especialmente importante para el 25 % de la comunidad gamer que juega casi 40 horas a la semana y para los jugadores profesionales que entrenan más de 12 horas al día. Un producto como Screen Block podría salvarles la vida. Es un accesorio de gaming que queremos que forme parte de la rutina de todos los gamers”, afirmó Francesco Grandi, director creativo de Ogilvy Canadá.

La acción también incluye dos piezas, en una se destaca la necesidad de un producto que proteja la piel de los jugadores de la luz azul, mientras que en la otra se muestra la introducción del ‘Screen Block’ en el juego. Asimismo, en este segundo video, la crema es presentada como vencedor de las pantallas que se muestran como villanos.