martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

2 meses ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con una serie de imágenes, la organización advierte a los jóvenes sobre el peligro del tabaco.

La ONG española ha lanzado una singular campaña que busca concientizar al público jóven sobre el peligro de una moda, impulsada por artistas, que no está considerando el peligro que puede suponer: el hecho de obsequiar ramos de cigarros. 

Esta iniciativa titulada “Death Bouquet”, busca visibilizar la tendencia – nacida el año pasado luego de que la cantante Rosalia le obsequie a Charli XCX un ramo de este tipo – que aunque ha sido bien recibida y replicada por muchos usuarios jóvenes, puede ser bastante nociva.

Una situación alarmante

LEETAMBIÉN

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Cargar más

De acuerdo a un estudio de La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el 57% de los jóvenes entre 18 y 24 años considera que fumar está de moda, y uno de cada cuatro comparte contenido relacionado con el tabaco en redes sociales. Las cifras preocupan a los expertos en salud pública, que advierten sobre cómo estos artistas pueden promover el tabaquismo.

Sobre la campaña

La propuesta del AECC, consta de una serie de fotografías que utilizan la tendencia, pero dándole una vuelta donde no se muestran como algo estético, sino como un ramo fúnebre. 

Además, las imágenes que ya circulan en algunas calles de Madrid y en redes sociales, van acompañadas del mensaje: “La tendencia de regalar ramos de cigarrillos es perjudicial para la salud. Ayúdanos a conseguir una generación libre de tabaco”.

Para dar a conocer la acción han trabajado un clip que presenta a su equipo colocando en la vía pública los anuncios, mientras resaltan que fumar no es una moda. La pieza finaliza con una persona quemando el cigarro y un texto que dice: #quenotevendanhumo.

Al respecto, Eva Bedón, directora creativa de la campaña, explica: “El tabaco ha vuelto a posicionarse como algo ‘cool’ en redes sociales. Por eso es crucial que organizaciones como la AECC entren en estas conversaciones con códigos visuales y mensajes que conecten con los jóvenes”.

De igual modo, la campaña forma parte del objetivo de la organización de lograr, para el año 2030, la primera generación libre de tabaco, contribuyendo así a aumentar la tasa de supervivencia al cáncer hasta el 70%.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Campañas

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Campañas

Chimuelo invade un paradero en Los Ángeles como parte de la campaña de “Cómo entrenar a tu dragón”

Campañas

Estos paneles de Polaroid son una invitación a la desconexión digital

Cargar más
Actualidad

Apple estaría interesado en adquirir Perplexity: ¿Cuál es el motivo?

by Yulissa Castro

Los rumores de la adquisición, que sería la mayor en la historia de la compañía, se presentan luego de que...

Read moreDetails

Trusty: el nuevo integrante de La Positiva que consolida su transformación digital

La polémica función «Mapa de Amigos» de Instagram ya está en Perú: ¿amenaza a la privacidad?

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.