domingo, octubre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Publicidad ‘antimufa’ es cábala en los triunfos de la selección argentina

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Publicidad ‘antimufa’ es cábala en los triunfos de la selección argentina
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Libra, una compañía de seguros, lleva a cabo una exitosa campaña mundialista que ya es viral. “Líbranos del mal” emplea la tradición popular del ‘antimufa’ para apoyar con una ingeniosa publicidad a Argentina en Qatar 2022.

El fútbol y, sobre todo el Mundial, son una perfecta oportunidad para anunciar una marca. En esta oportunidad quien dio la sorpresa fue una compañía se seguros argentina. Libra se valió de una tradición muy particular en el país sudamericano para llevar a cabo una memorable acción. Los videos de la campaña “Líbranos del mal” ya son virales y están en boca de todos.

Publicidad ‘antimufa’ es cábala en los triunfos de la selección argentina

En la tradición popular argentina existe la creencia de que hablar del país como campeón antes de tiempo es “mufa”. Es decir, apresurarse a dar por ganadora a la selección nacional trae mala suerte. Este coloquialismo ha hecho que todas las menciones en redes de los argentinos lleguen acompañadas de una especie de antídoto: “anulomufa”.

Libra Seguros dirige la campaña “Líbranos del mal” que aprovecha muy bien el concepto. Además de sus servicios de seguros, intentan prevenir el riesgo de la mufa con una novedosa publicidad. En videos que no superan los 35 segundos dan aliento a las otras selecciones. Sucedió con Brasil, Inglaterra, Australia, Alemania, España y Países Bajos.

LEETAMBIÉN

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cargar más
Publicidad ‘antimufa’ es cábala en los triunfos de la selección argentina

La selección que acaba de protagonizar su último video es Croacia. Y es que el país europeo enfrentará a Argentina este martes por la semifinal de Qatar 2022, por lo que era inevitable otorgarle una publicidad ‘antimufa’. Los hinchas han recibido con entusiasmo los videos logrando como consecuencia la viralización del contenido en redes sociales. Un golazo.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Creatividad

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Campañas

De las calles al mar: NIRSA muestra cómo la basura urbana amenaza los océanos

Campañas

«Hoy la jubilación es una crisis», alerta Amnistía Internacional Argentina en su nueva campaña

Cruz Roja visibiliza las "catástrofes invisibles" con una campaña que redefine el concepto de emergencia
Campañas

Cruz Roja visibiliza las «catástrofes invisibles» con una campaña que redefine el concepto de emergencia

Cargar más
Marketing

Amazon redefine el concepto de recojo de medicinas con sus máquinas expendedoras

by Yulissa Castro

La compañía ha instalado máquinas expendedoras de medicamentos en sus clínicas One Medical de Los Ángeles. Si se habla de...

Read moreDetails

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

IKEA invita al Real Madrid y al Barça a resolver sus diferencias «fuera del campo»

Artistas lucen una cicatriz en el pecho para concientizar sobre la detección del cáncer de mama

Publicidad de Clash Royale promueve la donación de órganos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.