Libra, una compañía de seguros, lleva a cabo una exitosa campaña mundialista que ya es viral. “Líbranos del mal” emplea la tradición popular del ‘antimufa’ para apoyar con una ingeniosa publicidad a Argentina en Qatar 2022.
El fútbol y, sobre todo el Mundial, son una perfecta oportunidad para anunciar una marca. En esta oportunidad quien dio la sorpresa fue una compañía se seguros argentina. Libra se valió de una tradición muy particular en el país sudamericano para llevar a cabo una memorable acción. Los videos de la campaña “Líbranos del mal” ya son virales y están en boca de todos.

En la tradición popular argentina existe la creencia de que hablar del país como campeón antes de tiempo es “mufa”. Es decir, apresurarse a dar por ganadora a la selección nacional trae mala suerte. Este coloquialismo ha hecho que todas las menciones en redes de los argentinos lleguen acompañadas de una especie de antídoto: “anulomufa”.
Libra Seguros dirige la campaña “Líbranos del mal” que aprovecha muy bien el concepto. Además de sus servicios de seguros, intentan prevenir el riesgo de la mufa con una novedosa publicidad. En videos que no superan los 35 segundos dan aliento a las otras selecciones. Sucedió con Brasil, Inglaterra, Australia, Alemania, España y Países Bajos.

La selección que acaba de protagonizar su último video es Croacia. Y es que el país europeo enfrentará a Argentina este martes por la semifinal de Qatar 2022, por lo que era inevitable otorgarle una publicidad ‘antimufa’. Los hinchas han recibido con entusiasmo los videos logrando como consecuencia la viralización del contenido en redes sociales. Un golazo.