viernes, junio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Publicidad ‘antimufa’ es cábala en los triunfos de la selección argentina

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Publicidad ‘antimufa’ es cábala en los triunfos de la selección argentina
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Libra, una compañía de seguros, lleva a cabo una exitosa campaña mundialista que ya es viral. “Líbranos del mal” emplea la tradición popular del ‘antimufa’ para apoyar con una ingeniosa publicidad a Argentina en Qatar 2022.

El fútbol y, sobre todo el Mundial, son una perfecta oportunidad para anunciar una marca. En esta oportunidad quien dio la sorpresa fue una compañía se seguros argentina. Libra se valió de una tradición muy particular en el país sudamericano para llevar a cabo una memorable acción. Los videos de la campaña “Líbranos del mal” ya son virales y están en boca de todos.

Publicidad ‘antimufa’ es cábala en los triunfos de la selección argentina

En la tradición popular argentina existe la creencia de que hablar del país como campeón antes de tiempo es “mufa”. Es decir, apresurarse a dar por ganadora a la selección nacional trae mala suerte. Este coloquialismo ha hecho que todas las menciones en redes de los argentinos lleguen acompañadas de una especie de antídoto: “anulomufa”.

Libra Seguros dirige la campaña “Líbranos del mal” que aprovecha muy bien el concepto. Además de sus servicios de seguros, intentan prevenir el riesgo de la mufa con una novedosa publicidad. En videos que no superan los 35 segundos dan aliento a las otras selecciones. Sucedió con Brasil, Inglaterra, Australia, Alemania, España y Países Bajos.

LEETAMBIÉN

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Cargar más
Publicidad ‘antimufa’ es cábala en los triunfos de la selección argentina

La selección que acaba de protagonizar su último video es Croacia. Y es que el país europeo enfrentará a Argentina este martes por la semifinal de Qatar 2022, por lo que era inevitable otorgarle una publicidad ‘antimufa’. Los hinchas han recibido con entusiasmo los videos logrando como consecuencia la viralización del contenido en redes sociales. Un golazo.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Campañas

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Campañas

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Cargar más
Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

by Guillermo Gamboa

Según la marca, esta cápsula celebra la identidad, la creatividad y la cultura, al mismo tiempo que empodera a los...

Read moreDetails

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.