Se trata de una campaña que reinterpreta cinco de los aromas más vendidos de la marca.
Prada, la marca de moda y belleza de lujo, ha utilizado la inteligencia artificial (IA) para su más reciente campaña de fragancias. La marca asegura que esta acción creativa «explora la interacción de la percepción visual y la ilusión fotográfica» a través de la IA.
De esta forma la campaña en las redes sociales reinterpreta cinco de los aromas más vendidos de la marca: Prada Paradoxe, Luna Rossa Ocean, Infusion d’Iris, L’Homme y Amber Femme.
Prada imagina qué forma tendrían sus fragancias
Para crear las imágenes, la marca de lujo se asoció con el fotógrafo de bodegones Johann Besse para capturar las botellas de fragancia. Luego, la marca con licencia de L’Oréal introdujo los resultados en una herramienta de generación de imágenes con IA, que genera imágenes realistas a partir de mensajes de texto.
Así fue como la marca consiguió crear nuevas versiones de las imágenes para exhibir cada fragancia, en un movimiento que Prada describió como «empujar los límites de la creatividad». ”.
La fragancia masculina L’Homme Prada, por ejemplo, presenta un efecto de agua líquida para ilustrar la dualidad del aroma masculino”, escribió la marca en Instagram. La campaña en las redes sociales también presenta los errores de la IA como versiones alternativas de las imágenes finales.
Ver esta publicación en Instagram
Prada sigue sacando provecho a la IA
Esta no es la primera incursión de Prada en el mundo de la IA para promocionar sus fragancias. La marca presentó a la influencer virtual Candy como el rostro de su fragancia del mismo nombre en 2021, de quien se dice que se inspiró en la generación TikTok.
Maybelline New York también saltó a la tendencia el mes pasado con la embajadora virtual May, creada para promocionar su Falsies Surreal Extensions Mascara.










