La iniciativa de Telepizza, que tiene lugar en España, busca crear conciencia sobre la realidad que enfrentan de los miembros del colectivo LGTBIQ+.
En el Mes del Orgullo, la cadena de pizzerías se aventuró a realizar una disruptiva acción para visibilizar las manifestaciones de violencia que enfrenta la comunidad. Y es que no tuvo mejor idea que hacer un experimento social entregando pizzas en sus locales con una peculiaridad: les faltaba un slice.
Bajo el título de “La porción que nos falta”, la campaña de Telepizza España, incluye un video que muestra la reacción de un grupo de clientes, que tras pedir pizza en uno de los locales observó – una vez las llevaron a sus mesas – que estas no estaban completas.
Lo resaltante se dió cuando tras reclamar por ello, les entregaron una caja que no solo incluía el slice restante, sino que mostraba cifras sobre la realidad que enfrentan los miembros del colectivo.
Entre los datos que colocaron en el packaging se leía: 40% de las personas LGTBIQ+ ha sufrido algún tipo de acto de otro de los últimos 5 años o a un 27% de los jóvenes les incomoda mucho o bastante ver a una pareja homosexual (entre otras cifras).

Además, como parte de la iniciativa, desarrollada por la agencia Manifiesto, el fast food ha colocado en algunas calles distintos carteles con la misma temática de la pizza incompleta, pero que llevan en ese espacio vacío las distintas y alarmantes cifras con la que estas personas tienen que lidiar.
“Para dar visibilidad y concienciar sobre esta alarmante situación, hemos hecho algo tan sencillo como retirar una porción de pizza a algunos de nuestros clientes” dice una publicación de Telepizza España.
Fuente: Control Publicidad