sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Polémica campaña de Balenciaga visibiliza un problema social que pocos voltean a mirar

3 años ago
en Campañas
Polémica campaña de Balenciaga
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La vergonzosa acción publicitaria tuvo más de 331 millones de impresiones en plataformas digitales, un impacto social que no logró alcanzar los 85 millones de contenidos de abuso infantil compartidas en internet durante el 2021, según la agencia No Fixed Address.

Balenciaga, la marca de lujo, no ha parado de dar de qué hablar por su más reciente campaña y sus protagonistas (niños), posando con peluches ataviados con accesorios de sadomasoquismo. La acción de marketing ha puesto los reflectores sobre un problema social que pocos voltean a ver: el abuso infantil. Así lo hizo saber la agencia creativa No Fixed Address.

El abuso infantil prolifera en plataformas digitales

La agencia trabaja desde hace cinco años para una ONG dirigida a la protección de los niños en Canadá, se trata de la Canadian Centre for Child Protection (C3P). Así, desde la agencia aseguran que la polémica campaña de Balenciaga se ha traducido en más de 331 millones de impresiones.

Un número impresionante si se tiene encuenta que, según No Fixed Address, 85 millones de materiales de abuso sexual infantil (CSAM) hallados en línea solo durante el año 2021. Y que aún así casi nadie voltea a ver este problema social que cada vez escala con más fuerza en entornos digitales.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Cargar más

Aún así, la agencia anglosajos asegura haber lanzado distintas acciones junto a CSAM que colocan precisamente bajo los focos la proliferación en la red de redes de material de abuso sexual infantil. Sin embargo, ninguno de esos esfuerzos creativos está cerca de causar el impacto de la efímera campaña «Gift Collection» de Balenciaga.

Desinterés hacia este problema social

La colosal y global reacción a la polémica campaña de Balenciaga demuestra, según No Fixed Address, que la gente reconoce efectivamente que hay algo problemático en las imágenes que forman parte de ella. 

Los tuiteros demostraron esta misma indignación y compartieron las imágenes de esa campaña en las redes sociales, porque tan pronto como fueron testigos de la acción de marca se dieron cuenta que eran inadecuadas.

Aún así, desde la No Fixed Address se cuestionan la razón por la cual la sociedad generalmente no habla de este problema, y mucho menos se trata en la publicidad. La razón se encuentra en que es más fácil reaccionar a la equivocación de una marca que enfrentar la verdad.

A nadie le interesa hablar abiertamente sobre el material de abuso sexual infantil, aseguran desde la agencia anglo. Y aun así, No Fixed Address y su cliente C3P tratan de llamar la atención sobre este gran problema.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Campañas

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.