miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Pilsen empieza a saldar su deuda pendiente con la igualdad de género

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de cerveza, Pilsen Callao, lanza una campaña que busca empoderar a la mujer reconociendo que la verdadera amistad es aquella que no conoce de diferencias.

Cada 8 de marzo, se celebra en el mundo el Día de la Mujer, fecha en la que se busca generar conciencia sobre la búsqueda de la igualdad y la no discriminación hacia la mujer en la sociedad. A lo largo del tiempo, diversas organizaciones, empresas y marcas se han ido sumando para dar más visibilidad a esta problemática. Pilsen Callao es una de ellas.

En los últimos tres años, la marca de cerveza fundada en 1863 viene comprometiéndose con la construcción de un Perú más igualitario y sin estereotipos de género. Durante este periodo, y a través de su plataforma “Amistad Sin Diferencias”, la marca ha expuesto aquellas actitudes y conductas que las personas deben cambiar para llegar a ser una sociedad más equitativa, destinando así más del 30% de su inversión publicitaria para promover este espacio.

El compromiso de Pilsen es tal, que incluso ha llevado a la marca a reconocer y aceptar de forma pública que en el pasado realizó publicidad orientada a un solo género, desarrollando campañas en las que sobreponía la imagen del hombre frente a la mujer y que no permitían el progreso de una sociedad igualitaria.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Interbank: «El esfuerzo no tiene género»

La verdadera amistad sin diferencias de Pilsen

Por ello, en el marco del Día de la Mujer, Pilsen Callao ha publicado un video en sus redes sociales en el que busca reivindicar el papel que tuvo la mujer en sus campañas del pasado, reconociendo que, si bien antes el rol que tenían no era equitativo al del hombre, hoy se propone un cambio y la marca está comprometida en ello para lograr una verdadera amistad sin diferencias.  

Para llevar a cabo esta iniciativa la marca ha propuesto un cambio en conjunto con sus consumidores, invitándolos a etiquetar en un post a todas sus amigas para que formen parte de una foto que simbolizará el espacio y la presencia que siempre debió tener la mujer en las acciones publicitarias de Pilsen Callao.

“Esta acción digital está enmarcada con todos los mensajes que venimos desarrollando desde la plataforma Amistades Sin Diferencias. Hemos iniciado el 2020 con el compromiso de seguir construyendo un Perú más de amigos y donde no estén presentes estereotipos de género ni ningún tipo de barreras”, destaca Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

La marca ha asegurado que continuará realizando contenidos que inviten a sus consumidores a una sincera reflexión, poniendo en evidencia actitudes o formas de pensar que pasan desapercibidas en el día a día.

Pilsen

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

Campañas

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.