lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Perú: lanzan campaña social «No va sola» contra el acoso en el transporte público

5 años ago
en Campañas, Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En una primera etapa la acción se desplegará en Lima y Trujillo. Busca involucrar a conductores, pasajeros y transeúntes en la condena al acoso verbal y físico hacia las mujeres en los vehículos colectivos. Mira el spot aquí.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó la campaña social “No va sola”, que busca denunciar y crear conciencia en la población contra el acoso de mujeres y jóvenes en los vehículos de transporte público.

La acción busca conseguir aliados contra la cultura del asedio sexual, tanto verbal como físico, involucrando a conductores, pasajeros, transeúntes, cobradores, empresarios del sector, entre otros, en este flagelo que históricamente ha afectado a las mujeres mientras transitan por los espacios urbanos, y que ha sido normalizado.

La campaña se desplegará en anuncios de OOH en Lima y Trujillo, tanto en paneles fijos como en autobuses que han sido empapelados con las gráficas de la acción. También se mostrará en redes sociales con post audiovisuales y gráficas.

LEETAMBIÉN

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Cargar más
https://twitter.com/MTC_GobPeru/status/1404555761259274245?s=20

“Es un trabajo de sensibilización para que todos nos comprometamos en esta lucha para erradicar el acoso sexual. El mensaje es no a la indiferencia, no debemos callar, todos debemos ayudar. Vamos a decirles a víctimas que no están solas”, dijo el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, a propósito de la presentación de la campaña.

De acuerdo con cifras del MTC, son alarmantes los altos índices de acoso en el transporte público en Perú. Solo en Lima, siente de cada diez mujeres aseguran haber sido víctima de acoso en vehículos de transporte colectivo. La proporción es casi igual en Trujillo.

Las formas de acoso más recurrentes en Lima son los tocamientos indebidos (65%), el acoso verbal (20%) y las miradas lascivas (11%); mientras que en Trujillo predominan las expresiones obscenas, los piropos, miradas o silbidos incómodos (57%), seguido de los tocamientos (38%), indicó la nota del MTC.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Fortimax
Campañas

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Cargar más
Actualidad

Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

by Rafael Calagua

Fehmi Atalar (Turquía) venció a Leo Solórzano (Perú) en la partida definitoria que tuvo cada movimiento iluminado por una flota...

Read moreDetails

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

La vez que GAP tuvo que retirar su rebranding porque internet lo odió

Cyzone instala su primera máquina expendedora en un concurrido centro comercial

ECUP UTP 2025 cierra a lo grande su cuarta edición en la Perú Comic Con

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.