La pieza utiliza la técnica de plano secuencia para mostrar en casi dos minutos lo que se esconde detrás de cada publicidad.
La nueva campaña de Pepsi Max toma como punto de partida un insight propio de los nuevos formatos publicitarios, que utilizan la figura de los influencers para hacer de sus anuncios estrategias de comunicación más naturales, aunque desde la perspectiva de esta marca deja en evidencia que en el área comercial nada sucede por casualidad.
Junto a la marca de refrescos se encuentra PutosModernos, quienes han querido desnudar en este anuncio de Pepsi Max todo lo que hay detrás de cada colaboración pagada entre empresas y las nuevas celebrities de las social apps.
Así, la pieza ha sido bautizada «QXCHHHH» que se configura como una suerte de parodia del mundo de los influencers y muestra las costuras detrás de la sonrisa permanente y de esas vidas retransmitidas durante las 24 horas del día.
En tal sentido, la historia comienza con los directores creativos Joan Alvares y Jorge Sandúa de España, quienes se encuentran sentados hablando a la cámara como si hicieran un directo mientras este último se toma una Pepsi Max con lima.
“Que quede claro que la bebes porque te gusta, que parece que nos hayan pagado, nos hemos convertido en influencers de medio pelo”, dice Alvares. Inmediatamente el plano comienza a alejarse hasta que vemos que se trata de un rodaje y que hay un gran equipo detrás de la cámara.
De esta forma el espectador sigue el recorrido de los protagonistas en un plano secuencia, al mismo tiempo que muestran al resto de personas que aparecen en la pieza publicitaria. Muchas conversaciones se entremezclan, sin que sea posible distinguir las unas de las otras.
Todas esas actividades nos llevan a la inicial, con Alvares y Sandúa sentados en la mesa con sus bebidas, preparados para entrar en acción. “Queríamos hacer algo divertido como la Pepsi Max, con un punto ácido como la lima. Algo paródico y autoparódico que nos mostrara como lo que en realidad somos: dos idiotas caprichosos pero entrañables”, apunta Joan Alvares.
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