lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Pepsi lanza ‘The Sweetest’, una herramienta de IA para cuantificar y medir la dulzura

9 meses ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa, creada de la mano de Sips & Bites, pone a prueba los nuevos sabores de Pepsi “Strawberries & Cream” y “Cream Soda» contra las cosas más insólitas.

La marca de gaseosas acaba de lanzar su nueva campaña, ideada por la agencia creativa interna de PepsiCo, que se basa en una innovadora herramienta de IA que detecta el dulzor de un producto. Este es un sistema de IA patentado, diseñado para ayudar a comprender el dulzor de algo -desde personas hasta objetos abstractos- ,verificado con la ayuda de la ciencia y la IA. 

Una acción que ofrece una combinación única de tecnología de IA y que puede identificar y calificar el dulzor de un objeto, incluyendo los dos nuevos sabores sin azúcar de Pepsi. Utiliza modelos de IA, reconocimiento de imágenes y análisis de datos para definir el dulzor de un alimento, además de la definición más tradicional basada en factores físicos como el color, la suavidad visual, la percepción común y el dulzor literal, en el caso de los alimentos. También comprende que el dulzor figurativo, y la emoción placentera que algo puede provocar, es tan importante como el dulzor literal.

La singular iniciativa se suma a la tendencia actual de los «pequeños caprichos dulces», especialmente entre la generación Z, aficionada al sabor. Pepsi invita a los consumidores a descubrir lúdicamente «¿Qué es más dulce?» al comparar objetos con la deliciosa dulzura de estos sabores sin azúcar de Pepsi.

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Cargar más

En todos los formatos, todos con datos verificados mediante ciencia e inteligencia artificial, aparecerán imágenes de latas de Pepsi Fresas con Crema y Refresco de Crema con un resultado de dulzor que revela, por ejemplo, «1 % más dulce que un cachorro de Pomerania», «8 % más dulce que esta linda patata» y «Casi tan dulce como un mensaje de tu abuela». La campaña se difundirá en redes sociales digitales y publicidad exterior.

Pepsi

Matthew Watson, director creativo de Sips & Bites Europe en PepsiCo, afirmó: «Queríamos crear algo tan dulce como el propio producto, pero también innovador y culturalmente relevante. Por eso, combinamos la seriedad de la ciencia y la IA con temas dulces y, a veces, triviales, y este experimento creó la dosis perfecta de maravillosa absurdidad para ofrecer la indulgencia de los sabores de una forma completamente inesperada».

Por su parte, Steven Hind, director de marketing de bebidas de Pepsi para Reino Unido e Irlanda, afirmó: «Estamos encantados de lanzar esta campaña, que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para dar un toque de emoción a la categoría de cola. Celebramos la alegría pura y sin remordimientos del sabor y animamos a todos a disfrutar de los momentos y las cosas más dulces de la vida».

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Campañas

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.