lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

6 horas ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca ha optado no solo por jugar con la frase central de la propuesta publicitaria, sino también por utilizar la dinámica de cambiar el logo por texto, colocando en lugar de nombres de personas el de algunas comidas.

Muchas marcas juegan con la rivalidad que existe entre ellas y otras de su mismo rubro para desarrollar interesantes campañas publicitarias. Y eso es algo que vemos con frecuencia e, incluso, hace un par de semanas se dio con Burger King cuando aprovechó la M de uno de los locales de McDonald ‘s para integrarla en parte de su publicidad.

Frente a ello, otra marca que ha decidido también por jugar con la enemistad que se le atribuye a un gigante de las bebidas es Pepsi. Una iniciativa de la que ya daba luces hace algunas semanas, pero que realmente pocos imaginaron: su campaña “Share a Pepsi with…”.

Esta es una clara referencia a la emblemática campaña de Coca-Cola, “Share a Coke” (“Comparte una Coca-Cola”) en la que una parte central de la propuesta son las botellas. Sin embargo, en este caso ya no se cambia el logo por nombres de personas, sino que se utilizan los de comidas.

LEETAMBIÉN

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por pepsi (@pepsi)

Otro aspecto resaltante y que coincide con la propuesta de Coca-Cola es la frase que emplean “Comparte una Pepsi con…”, ya que es otra alusión a la campaña de la bebida de la competencia. 

“¿Por qué compartir esa otra cola con «Bruce» cuando puedes compartir una Pepsi con hamburguesas?”, comentaron desde la página oficial de Pepsi en Instagram. El post también indica que los consumidores pueden conseguir botellas participando de un concurso.

Sin embargo, aunque en la cuenta de la marca en Perú han compartido una pieza con la frase y 3 gaseosas con nombre de platos peruanos (Pizza, anticucho y pollito), no han confirmado si estarán a la venta en el país.

La iniciativa no se ha traducido en solo las etiquetas y cuenta con el apoyo de publicidad OOH en importantes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Houston y Dallas, además de anuncios de radio y piezas en redes sociales.

Con esta acción, Pepsi busca llegar a la audiencia más joven y adoptar una posición humorística pero estratégica que impacta directamente los momentos de consumo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por pepsi (@pepsi)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Campañas

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.