La compañía cuenta cada una de las historias de estos juguetes como si de mascotas reales se tratara, para presentar un producto hecho con desechos plásticos del mar.
Tomando un enfoque jocoso para promocionar los esfuerzos «verdes» de sus estrategias comerciales, IKEA ha lanzado un trío de películas que presentan juguetes parlantes. En la primera de las cuales se ve a un tiburón de aspecto amistoso que detalla lo que sucedió cuando se armó de valor para preguntar a sus padres cómo se conocieron
De esta forma, en el spot explican cómo le dijeron que se habían cruzado en un yate de lujo que navegaba por el mar Mediterráneo antes de dirigirse a la isla fiestera de Ibiza, donde se sentían como en casa. «Después de todo, ¿qué es una fiesta sin una pajita y una taza?» Ahí es donde entra el giro de la trama.
Peluches reciclados: una iniciativa responsable
Resulta que el simpático tiburoncito está hecho de plástico reciclado, un híbrido de pajita y vaso, un verdadero fiestero. Los otros dos anuncios de la serie siguen un patrón tonto similar.
Una protagonizada por una ballena azul siciliana y la otra por una orca francesa, que vuelven a contar sus historias familiares únicas. La campaña se implementará en la radio, las redes sociales, la prensa y el exterior.
Carla Klumpenaar, directora general de marketing, comunicación, muebles para el hogar y diseño minorista de Al-Futtaim Ikea en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto y Omán, dijo sobre el impulso: «La colección Blåvingad sirve como inspiración para todos y nos anima a vivir de manera más saludable». y vidas más sostenibles. Como todos compartimos el mismo hogar, es crucial que asumamos la responsabilidad y trabajemos por un futuro más sostenible”.