El anuncio, creado de la mano de la agencia DDB, es parte de la campaña promocional de su servicio de venta de autos seminuevos.
La venta de artículos “second-hand” es una tendencia que ha llegado a una infinidad de rubros y uno de ellos es el automovilístico. Volkswagen no se ha querido quedar atrás, por lo que ha lanzado su servicio “Volkswagen Approved”.
Esta iniciativa brinda a los consumidores la opción de adquirir un vehículo seminuevo en óptimas condiciones. La propuesta está dirigida a quienes prefieren el carro que realmente desean de segunda mano antes que uno nuevo que no les emociona.
Además, cada auto cumple con los altos estándares de calidad de la marca, lo que asegura que los usuarios logren cumplir su deseo de disfrutar de un Volkswagen con la fiabilidad y garantía que corresponde.
Para comunicar esta propuesta han creado una campaña que incluye una pieza, gestionada de la mano de la agencia creativa DDB. Esta tiene el objetivo de generar un nuevo posicionamiento que refleje la deseabilidad y fiabilidad de este servicio.
La pieza, titulada «Pajarito», cuenta la historia de una pequeña ave que tras chocar con el Volkswagen de una familia queda herida. Esto despierta la preocupación de una niña, lo cual lleva a la familia a criar al animal hasta que se recupera. No obstante, una vez este se encuentra bien y deciden liberarlo el ave vuelve con ellos.