La campaña “Regalando Sonrisas” gestionó las ganancias de venta de cada cepillo Oral-B en Wong y Metro para favorecer a la Asociación Casa Ronald McDonald, ONG que tiene a su cargo y administración hogares temporales para familias que viajan a Lima con el objetivo de que sus hijos reciban tratamientos médicos.
Oral-B, la marca de cuidado oral de Procter & Gamble, mantiene un compromiso genuino con las acciones de responsabilidad social que verdaderamente impactan. La campaña “Regalando Sonrisas”, llevada a cabo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2024, es prueba de ello. Una importante acción a la que se sumaron Cencosud y la Asociación Casa Ronald McDonald, con el objetivo de apoyar a cientos de familias que viajan a Lima para brindar tratamientos médicos a sus hijos en el hogar temporal Casa Ronald McDonald.
En este sentido, por la compra de cualquier cepillo Oral-B en tiendas de Wong y Metro, los consumidores contribuirán a 700 familias que se hospedarán en la nueva Casa Ronald McDonald Niño San Borja. Para dar a conocer esta iniciativa, se realizaron activaciones en 3 tiendas a cargo de voluntarios de la Casa Ronald, comunicaciones en redes sociales de la Asociación y a través de 8 embajadores de la campaña.
«Estamos increíblemente agradecidos por la respuesta de nuestros consumidores y por el compromiso de nuestros socios, Cencosud y la Asociación Casa Ronald McDonald. Cada cepillo Oral-B comprado ha sido una forma de regalar sonrisas y esperanza a las familias que más lo necesitan», destacó Ximena Arrospide, directora senior de marketing en P&G Perú
Donaciones a Casa Ronald McDonald

La Asociación Casa Ronald McDonald se encarga de brindar un hogar en el que las familias puedan encontrar amor y esperanza, mientras sus hijos e hijas realizan el tratamiento médico que necesitan. Las instalaciones de la Casa Ronald cuentan con habitaciones que permiten albergar diariamente a más de 40 cuidadores, brindando también espacios lúdicos y de descanso.
Además de contribuir con la construcción de la nueva Casa Ronald Niño San Borja, Oral-B y P&G están gestionando donaciones de productos multimarca valorizadas hasta en S/ 35,000.00, destinados a niños, niñas y familiares que se hospedan temporalmente en diversas Casas Ronald de Lima Metropolitana. La primera donación fue realizada el pasado 27 de diciembre de 2024 a la Casa Ronald Essalud de Jesús María, la cual contó con más de 8.000 cajas de productos multimarca.
Un voluntariado de conexión
Como parte del cierre de campaña, el viernes 24 de enero la Casa Ronald organizó un voluntariado de cierre de campaña en la Casa Ronald McDonald ConJuntos ubicada en Santiago de Surco. Con la participación de voluntarios de P&G y Cencosud, se realizó el pintado de un mural y lienzos junto a los niños y niñas hospedados en el lugar. Asimismo, se hizo la entrega de juguetes para regocijo de los menores.
Esta actividad refuerza el compromiso social de los colaboradores de P&G y su lugar de trabajo, demostrando interés genuino por brindar un entorno de bienestar y esperanza para quienes enfrentan circunstancias difíciles.
*Contenido patrocinado*