San Fernando se encargó de abastecer los pollos y Norky’s de la preparación. Se entregaron 240 raciones de cuartos de pollo a los damnificados
El pasado miércoles 29 de julio se reportó un incendio en el asentamiento humano Chaparral, en una zona de Monserrat, en el Cercado de Lima, el cual tuvo muchas pérdidas materiales. En ese sentido, la empresa de consumo masivo San Fernando y la cadena de restaurantes Norky’s colaboraron con 240 raciones de pollo a la brasa a 60 familias damnificadas por el incendio, con el fin de contribuir con la alimentación con aporte proteico y brindarles un momento ameno para compartir. De esta manera, los afectados, ubicados en 49 carpas, disfrutaron de uno de los platos más consumidos en el Perú.
El encargado de abastecer el pollo fue San Fernando, mientras que Norky’s se encargó de la preparación y distribución. La acción conjunta de ambas compañías, al entrenar 240 cuartos de pollo, fue con el objetivo de colaborar con su alimentación a la hora de la cena. “Nos unimos a esta iniciativa porque forma parte de nuestra esencia como empresa, así como para inspirar a que otras más se sumen para ayudar a quienes lo necesitan. Hemos estado enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias peruanas con alimentos con aporte proteico y en situaciones así, no podíamos faltar para apoyar a las poblaciones más vulnerables”, señaló Jessica García, la gerente de Marketing y Reputación de San Fernando. Además, agregó que es tiempo de que todos apoyemos, más aún en un contexto complicado como la pandemia por el coronavirus.
El pollo a la brasa es uno de los platos de mayor consumo y emblemático de la gastronomía peruana y, sin duda, fue uno de los más extrañados mientras duró la cuarentena. Además, la idea fue pensada para que los afectados consuman proteínas, ya que contribuyen al fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones y son fundamentales para aquellas poblaciones que están expuestas al COVID-19.
“Queremos incentivar para que más empresas impulsen iniciativas como la que realizamos. Somos optimistas y sabemos que si todos colaboramos podemos conseguir grandes resultados. La satisfacción de ayudar nos motiva a seguir poniendo el hombro como peruanos y es una acción que la seguiremos haciendo”, agregó el Gerente General de Norky’s, Jorge Kina, quien también agregó que la cadena de restaurantes mantienen su compromiso con la alimentación de los peruanos, tratándose de un plato que anima y alegra a los que lo consumen y, sobre todo, en familia.
Esta iniciativa de San Fernando y Norky’s no es la primera que realizan en conjunto. En el mes de mayo, apoyaron a los profesionales de salud que están en la constante lucha contra la pandemia por el coronavirus, en el Hospital Nacional Dos de Mayo. En aquella oportunidad colaboraron con 800 raciones de pollo a la brasa con papas fritas, los cuales fueron entregados en horario de almuerzo. Se trató de una oportunidad para brindarle un reconocimiento al personal médico por su constante esfuerzo.
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