domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“No me laves”: El mensaje de Nissan para reducir el uso de agua por la sequía en Uruguay

3 años ago
en Campañas
No me laves campaña
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lavar un auto necesita de hasta 500 litros de agua, un lujo que actualmente no pueden asumir los conductores uruguayos por el largo tiempo sin lluvias que están enfrentando.

Nissan está difundiendo una campaña en redes sociales, con imágenes de autos llenos de polvo pero con un mensaje inscrito en su superficie: No me laves. La acción es una clara alusión a la típica broma de colocarle a los autos sucios “lávame”. Sin embargo, las sequías en Uruguay están convirtiendo esta acción en un lujo que no todos pueden afrontar.

La marca de autos se hace eco del largo período de sequías que ha estado enfrentando el país sureño. Mismo motivo por el que el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, estima que el 2023 será un año desafiante para Uruguay.

¿Por qué lavar un auto es particularmente difícil para Uruguay en este 2023?

De acuerdo con la marca, el lavado de vehículos es una tarea que consume enormes cantidades de agua. Por cada vez que se lava un auto se gastan unos 500 litros del vital líquido, sentenció Nissan en una publicación en su cuenta de Instagram para Uruguay.

LEETAMBIÉN

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Cargar más

Así mismo, remarcó que “en este contexto de sequía que transita nuestro país, cuidar nuestros recursos es una tarea de todos”. De hecho, el problema de la falta de lluvias ha sido una constante en los últimos tres años, aseguró Delgado.

“Las ciudades se enteran de que el sector agropecuario está en crisis por el alza de precios en las frutas y verduras, pero hace más de tres años que faltan lluvias normales en el campo”, estimó el secretario. De igual forma, detalló que las pérdidas por este gran desafío climático ascienden a los US$1.200 millones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nissan Uruguay (@nissanuruguay)

No me laves: las recomendaciones de Nissan y las autoridades uruguayas

La marca de autos propone que  hay formas de realizar el cuidado de los autos sin el uso de agua, a través del lavado ecológico con productos para el aseo interior y exterior de los vehículos.

Los últimos tres meses del 2022 han sido especialmente críticos en el tema de la sequía. Por tal motivo, el directorio de la administración de Obras Sanitarias del Estado en Uruguay (OSE) anunció la prohibición desde el pasado 11 de febrero en el uso de agua potable para fines «no prioritarios».

“Esta administración resuelve la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas”, consignó la entidad.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

Campañas

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

Campañas

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Campañas

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.