martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Conoce la campaña que fomenta el reciclaje en playas de Lima

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Arca Continental Lindley y ONG Recicla pe! lanzan la segunda edición de la campaña que premiará a veraneantes con cupones para canjear por productos.

Sin duda, el reciclaje en el Perú es una tarea pendiente por parte de todos y, es por ello que sigue siendo una gran oportunidad de trabajo coordinado entre diversos sectores. De hecho, según cifras del Ministerio de Ambiente (MINAM), 3 de cada 100 peruanos recicla su basura a diario y solo el 1.9% de residuos sólidos reaprovechables son recolectados a nivel nacional.

En ese sentido, Arca Continental Lindley, embotelladora exclusiva de Coca Cola Perú, dio inicio a la segunda edición de la campaña ‘No me dejes en la playa’, en alianza con el MINAM y la ONG Recicla.pe! La iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje de botellas de plástico. 

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más

«Para esta segunda edición de la campaña, los comerciantes seguirán siendo los embajadores del reciclaje y junto a ellos buscaremos crear conciencia en la ciudadanía sobre los peligros de la contaminación marina, especialmente en el litoral limeño. Estamos convencidas que la limpieza en las playas tiene un alto impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente», dijeron Sandra Tagle, co-fundadora de la ONG Recicla Pe!  

La campaña se dio inicio el pasado domingo 23 y se realizará durante 8 fines de semana en las playas Venecia (Villa El Salvador), San Pedro (Lurín) y Agua Dulce (Chorrillos). Además, está dirigida a veraneantes y comerciantes, quienes recibirán charlas de concientización con respecto a la importancia de estas prácticas y los beneficios que genera.

Aquellos veraneantes que lleven botellas de plástico PET a los negocios que se encuentren en la playa, recibirán cupones y podrán canjearlos por distintos productos. Los comerciantes, por su parte, podrán recibir materiales y equipamiento de la marca San Luis, con el fin de mejorar su negocio, en base al peso del plástico recolectado.

«Desde hace muchos años trabajamos de manera articulada con el gobierno, otros representantes del sector privado y diversas organizaciones para promover el reciclaje y la economía circular del plástico. Con la campaña ‘No me dejes en la playa’ buscamos reforzar la responsabilidad compartida que todos los actores tenemos en el reciclaje. Estamos seguros que se seguirán asumiendo compromisos y generando cambios positivos para enfrentar este desafío», comenta la directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley, Verónica Bonifaz. 

El verano de 2019 fue la primera edición de esta campaña, la cual logró recolectar cinco toneladas de botellas de plástico PET en 10 fines de semana. Este 2020, se espera igualar esa cifra y generar conciencia en más personas. Además, la campaña se alinea a ‘Un mundo sin residuos’, compromiso global de Coca Cola y sus embotelladores, que tiene como objetivo recolectar y reciclar los empaques que se lancen al mercado en el 2030, en un 100%. 


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Campañas

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

by Guillermo Gamboa

Según el estudio "1,000 Peruanos Dicen" de Omnicom Media Group (OMG), se evidencia un cambio significativo en el estado de...

Read moreDetails

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Google Maps presenta nueva función para que los fans de BLACKPINK lleguen a tiempo a los conciertos de la banda

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.