Connect with us

Campañas

Conoce la campaña que fomenta el reciclaje en playas de Lima

mm

Publicado

on

Arca Continental Lindley y ONG Recicla pe! lanzan la segunda edición de la campaña que premiará a veraneantes con cupones para canjear por productos.

Sin duda, el reciclaje en el Perú es una tarea pendiente por parte de todos y, es por ello que sigue siendo una gran oportunidad de trabajo coordinado entre diversos sectores. De hecho, según cifras del Ministerio de Ambiente (MINAM), 3 de cada 100 peruanos recicla su basura a diario y solo el 1.9% de residuos sólidos reaprovechables son recolectados a nivel nacional.

En ese sentido, Arca Continental Lindley, embotelladora exclusiva de Coca Cola Perú, dio inicio a la segunda edición de la campaña ‘No me dejes en la playa’, en alianza con el MINAM y la ONG Recicla.pe! La iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje de botellas de plástico. 

«Para esta segunda edición de la campaña, los comerciantes seguirán siendo los embajadores del reciclaje y junto a ellos buscaremos crear conciencia en la ciudadanía sobre los peligros de la contaminación marina, especialmente en el litoral limeño. Estamos convencidas que la limpieza en las playas tiene un alto impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente», dijeron Sandra Tagle, co-fundadora de la ONG Recicla Pe!  

La campaña se dio inicio el pasado domingo 23 y se realizará durante 8 fines de semana en las playas Venecia (Villa El Salvador), San Pedro (Lurín) y Agua Dulce (Chorrillos). Además, está dirigida a veraneantes y comerciantes, quienes recibirán charlas de concientización con respecto a la importancia de estas prácticas y los beneficios que genera.

Aquellos veraneantes que lleven botellas de plástico PET a los negocios que se encuentren en la playa, recibirán cupones y podrán canjearlos por distintos productos. Los comerciantes, por su parte, podrán recibir materiales y equipamiento de la marca San Luis, con el fin de mejorar su negocio, en base al peso del plástico recolectado.

«Desde hace muchos años trabajamos de manera articulada con el gobierno, otros representantes del sector privado y diversas organizaciones para promover el reciclaje y la economía circular del plástico. Con la campaña ‘No me dejes en la playa’ buscamos reforzar la responsabilidad compartida que todos los actores tenemos en el reciclaje. Estamos seguros que se seguirán asumiendo compromisos y generando cambios positivos para enfrentar este desafío», comenta la directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley, Verónica Bonifaz. 

El verano de 2019 fue la primera edición de esta campaña, la cual logró recolectar cinco toneladas de botellas de plástico PET en 10 fines de semana. Este 2020, se espera igualar esa cifra y generar conciencia en más personas. Además, la campaña se alinea a ‘Un mundo sin residuos’, compromiso global de Coca Cola y sus embotelladores, que tiene como objetivo recolectar y reciclar los empaques que se lancen al mercado en el 2030, en un 100%. 


Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas