Bumble busca animar a hablar libremente las expectativas sobre sexo y relaciones. La campaña quiere mejorar la cifra de que solo 5 de cada 10 personas se siente cómodas explicando a sus parejas lo que desean.
Junto a Platanomelón, la aplicación de citas Bumble, se propone hacer que las parejas abran la conversación sobre lo que esperan de las relaciones de pareja. La campaña que se lleva a cabo en España surge porque en la última década se ha producido un cambio drástico en la forma de conocer y conectar con la gente. Sin embargo, a pesar de que han aparecido nuevas maneras de comunicarnos, parece que se siguen encontrando desafíos a la hora de verbalizar lo que quieren (y necesitan) en las citas, las relaciones y el sexo.
Un estudio realizado por ambas marcas, a través IPSOS Digital, muestra que el 98% de los españoles está de acuerdo en que la comunicación es clave en una relación. Lamentablemente sólo 5 de cada 10 españoles se sienten totalmente cómodos explicando a sus parejas lo que quieren en la intimidad.
El propósito es desafiar las expectativas ficticias en torno a las relaciones. Por eso se divulgarán mensajes como ‘‘Tener un sexo de película en la primera cita no es magia, es comunicación’’. O ‘’Qué descubra cómo te gusta en la primera cita no es magia, es comunicación’’ en formato flyposting. Mensajes que afirman que para el 98% de los españoles la comunicación es esencial en una relación sana.

La campaña de Bumble que te invita a comunicar tus expectativas
Además, para dar respuesta a esta necesidad, Bumble y Platanomelón pondrán en marcha ‘’La Charlería’’. Se trata de un espacio experiencial en Madrid abierto al público los días 24, 25 y 26 de marzo. Este evento contará con la participación de las influencers María Herrejón, Sara Giménez y Señorita Raquel, así como con Mónica Branni, sexóloga de Platanomelón, en una mesa redonda en la que debatirán sobre los datos del informe realizado a través de IPSOS Digital. Tras esta conversación, La Prados ofrecerá un monólogo sobre sexo y relaciones.
“La frase “tenemos que hablar” ya no debería conllevar connotaciones negativas, sino que al contrario. Esta campaña reivindica el poder de la comunicación en nuestras relaciones y su implicación para construir relaciones sanas y mejores, algo por lo que Bumble aboga desde el momento de su creación. Nuestro objetivo no se queda en que la gente conecte, sino en darles las herramientas necesarias para que lo hagan, sintiéndose seguros y sabiendo que pueden disfrutar al máximo con ello. La teoría sobre la mejora de las relaciones, y el sexo, a cuanta más comunicación, se reafirma con el estudio realizado’,’ explica Alba Duran, Marketing Manager de Bumble en España.
“El estudio realizado dejaba ver que pese a que la mayoría de personas tienen claro lo que les gusta y sus expectativas en cuanto a sexo y relaciones, pocas saben realmente cómo abordar este tipo de conversaciones. Con esta campaña, pretendemos proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a la gente a comunicarse y vivir así mejores relaciones, en el ámbito amoroso y sexual. Como decimos desde Platanomelón, el sexo es algo tan natural como ir al cine o salir a pasear, ¡así que no tengamos verguenza de hablar de ello!”, epunta Luciana Simonelli, Head of Public Relations en Platanomelón.