#CareForHumanTouch es la nueva iniciativa de la compañía que incluye un cortometraje basado en hechos reales y una inversión de 20 millones de euros en proyectos relacionados
La nueva iniciativa de Nivea lleva por título #CareForHumanTouch o, cuidemos el contacto humano en español, con la cual pretende difundir la importancia del contacto humano y para lograrlo, ha decidido desarrollar un cortometraje que cuenta la historia de dos gemelas que nacieron prematuras hace 16 años y el contacto físico fue la mejor terapia para salvarle la vida a una de las niñas.
El vídeo tiene más de un minuto de duración, lleva por título «Twins» y está narrada por las protagonistas reales de la historia, unas gemelas de nacionalidad alemana llamadas Lily y Madeline quienes tras haber nacido antes de tiempo, la vida de Madeleine corría peligro y una enfermera decidió colocarlas juntas en una misma incubadora con la esperanza de que el contacto físico pudiera salvar a la pequeña, y así fue, instintivamente se abrazaron con pocos meses de vida, el cambio fue notorio.
La empresa apuesta a despertar la sensibilidad de la audiencia a través de un conmovedor inside que además está potenciado por una anécdota real y constatable. «Es una historia que solo la vida real puede contar y es la personificación del mensaje de la campaña de NIVEA» señalan desde la agencia Jung von Matt SAGA que ideó esta propuesta creativa bajo la dirección de Sergej Moya (Tempomedia Productions).
A su vez, con este material Nivea responde a un estudio desarrollado por la misma compañía, este estuvo titulado «Human Touch» el cual fue llevado a cabo antes y durante el periodo de pandemia, tuvo como resultado que nueve de cada diez personas en el mundo considera que el contacto humano es esencial.
El vicepresidente Global de Nivea aseguró que «La pandemia y las reglas de distanciamiento social requerirán que nos mantengamos distantes unos de otros por algún tiempo más, pero es importante que nos recordemos la importancia del contacto físico dentro de nuestro círculo más cercano«.
La difusión de este trabajo audiovisual es sólo una parte de todo el proyecto que planea desarrollar Nivea con #CareForHumanTouch, puesto que hasta el año 2025 la compañía invertirá 20 millones de euros en proyectos relacionados con el contacto con la piel.