El tema «Don’t stop me now», clásico de la banda británica Queen, acompaña el nuevo spot de la oficina de la ONU para la infancia.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, puso en circulación su campaña anual de recolección de fondos, que este 2021 se vale de la música de la banda británica Queen, específicamente de uno de sus temas clásicos, Don’t stop me now (No me detengas ahora), en una versión que interpreta un coro infantil.
El spot se llama Never give up. For every child (No rendirse nunca. Por cada niño) y es un trabajo creativo inhouse de UNICEF Switzerland and Liechtenstein. La producción estuvo a cargo de la casa realizadora Hillton.
LEE TAMBIÉN: #RegresemosAlCole: Así es cómo Unicef promueve el retorno a clases en Perú
El spot muestra en un principio a niñas y niños en distintas situaciones de desastre, precariedad y violencia, y poco a poco va cambiando el panorama a un nuevo renacer, mientras en paralelo un niño lucha contra un monstruo tenebroso que simboliza el conjunto de flagelos que redunda en la vulneración de sus derechos.
Cada año, Unicef lanza una campaña de marketing para alentar las donaciones que le permiten mantener activas sus operaciones a nivel global, especialmente en regiones con situaciones donde la población infantil pueda estar en particular situación de peligro.
La oficina de la ONU afirma en el comunicado que acompaña su spot que sus labores se extienden por 190 países y territorios.
«UNICEF trabaja en los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños y adolescentes más desfavorecidos y para proteger los derechos de todos los niños en todas partes. En más de 190 países y territorios, hacemos todo lo necesario para ayudar a los niños a sobrevivir, prosperar y desarrollar su potencial, desde la primera infancia hasta la adolescencia. Siendo el mayor proveedor de vacunas del mundo, apoyamos la salud y la nutrición infantil, el agua potable y el saneamiento, la educación de calidad y el desarrollo de habilidades, la prevención y el tratamiento del VIH para madres y bebés, y la protección de niños y adolescentes contra la violencia y la explotación. Antes, durante y después de las emergencias humanitarias, UNICEF está sobre el terreno, brindando ayuda y esperanza para salvar vidas a los niños y las familias. No políticos e imparciales, nunca somos neutrales cuando se trata de defender los derechos de los niños y salvaguardar sus vidas y su futuro. Y nunca nos damos por vencidos», dicen desde Unicef.