miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

4 meses ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

WhatsApp refuerza su compromiso con la privacidad y la seguridad a través de una pieza audiovisual que resalta que ni siquiera la propia aplicación puede acceder a los mensajes de sus usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha puesto en marcha su campaña global “Ni siquiera WhatsApp”, la cuál tiene como objetivo recordar a sus millones de usuarios que nadie, ni siquiera la aplicación, puede ver o escuchar sus comunicaciones personales debido a la tecnología de cifrado de extremo a extremo que ofrece.

Es una de las campañas de marketing más grandes que ha realizado la marca hasta la fecha, iniciando con un spot televisivo dirigido por el cineasta australiano Mark Molloy, en colaboración con la agencia WEST BBDO. La estrategia omnicanal, incluye televisión, video digital, publicidad exterior digital (DOOH), audio y la propia plataforma WhatsApp, se desplegará en los próximos meses en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México e India.

LEETAMBIÉN

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Sydney Sweeney vuelve a alborotar las redes: actriz es imagen de la nueva campaña de Jimmy Choo

Cargar más

La idea lleva al espectador al otro lado de la pantalla, donde los mensajes, videos, fotos, llamadas y notas de voz no pueden ser vistos ni escuchados por nadie, ni siquiera por la propia aplicación. Vivian Odior, directora de marketing de WhatsApp, comenta: «WhatsApp es lo más parecido a una conversación en persona. Esta campaña da vida a nuestra promesa de privacidad de que nadie, ni siquiera WhatsApp puede ver o escuchar tus mensajes personales más emotivos y cercanos, todo ello centrado en los momentos cotidianos con los que todos estamos tan familiarizados».

Matt Miller, CEO y CCO de WEST BBDO, explicó el insight detrás del desarrollo de la idea creativa: «Queríamos captar la belleza del caos cotidiano de la mensajería: las notas de voz extrañas, los mensajes emotivos de última hora, las cosas que sólo compartes porque sabes que son privadas. Ese es el poder de WhatsApp, y de eso trata esta campaña: confianza, intimidad y libertad total para ser uno mismo».

La campaña se realiza en el marco de la incorporación de la nueva capa de seguridad “Privacidad Avanzada en los Chats” que busca evitar la extracción de contenidos por terceros fuera de la aplicación, ofreciendo mayor privacidad a los usuarios.

Esta función se complementa con con herramientas ya existentes como “Privacy Checkup” una guía que permite revisar y personalizar la configuración de privacidad y seguridad de manera centralizada para cada usuario. Con estas acciones WhatsApp destaca su imagen como una plataforma de mensajería comprometida en ofrecer confidencialidad de forma innegociable.

Mariana Ramos

Mariana Ramos

Comunicadora por la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en redacción creativa y marketing de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Actualidad

McDonald’s Taiwán presenta “Kung fries” o el arte que defiende las papas fritas

Publicidad

Sydney Sweeney vuelve a alborotar las redes: actriz es imagen de la nueva campaña de Jimmy Choo

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.