Netflix Argentina intenta dar respuesta a la frase de Messi que se hizo viral en Qatar 2022. La acción publicitaria es protagonizada por Gastón Edul, el reportero que entrevistaba al delantero cuando se produjo el hecho
Un meme siempre es una buena forma de generar conexión con la audiencia. Netflix Argentina ha llegado un poco tarde a la viralización de contenido que generó el Mundial 2022 de la FIFA, pero lo ha hecho con creatividad. El gigante del streaming ha usado la icónica frase “¿Qué mirá, bobo?” de Messi. Te contamos los pormenores.

Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador de historia, tuvo una particular expresión hacia un jugador de Países Bajos tras su encuentro por cuatros de final en Qatar. La frase se hizo rápidamente viral. Algunas marcas la incorporaron a sus campañas, como la cervecera Schneider. Sin embargo, la pregunta se quedó sin responder.
Netflix, de la mano de la agencia Isla, intenta darle respuesta a la viral interrogante. La campaña gira en torno a un chatbot para WhatsApp de nombre “Bobot”. Si se le plantea la pregunta “¿Qué mirá, bobot?”, la herramienta comparte recomendaciones de series y películas. Una solución ante un problema que ha enfrentado más de un usuario.

La campaña de Netflix que se sube al viral de Messi
Un dato importante de la acción publicitaria es que la protagoniza Gastón Edul, reportero que entrevistaba a Messi cuando sucedió el enfrentamiento. “A todos nos gusta hablar sobre series de televisión. Es algo que de alguna manera nos conecta. Ya sea con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo o quien sea, en algún punto emerge invariablemente la cuestión de ¡¿Qué estás viendo?’”, explican Mariano Gamba y Rodrigo Greco, directores creativos de Isla.