martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Netflix: “Blockbuster se burló de nosotros…ahora solo queda uno”

6 años ago
en Campañas, Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Netflix. Marc Randolph, cofundador del rey del streaming, contó una anécdota no conocida con el ‘muerto viviente’ Blockbuster.  

Las rentas de películas en tiendas por departamentos causó furor en los noventa. Muchos cinéfilos que no pudieron ver cintas de los años 50,60 y 70 optaban por esa opción.

Sin embargo, los problemas comenzaron a surgir. Una que otra incomodidad de los clientes por el cobro excesivo de las multas por el retraso a la hora de la devolución.

Una de las marcas pioneras en su género fue Blockbuster, que monopolizó el mercado por algunos años y osó en burlarse de una compañía que estaba en pañales, Netflix. Aquí te contamos la historia.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Samsung explica incendio de Galaxy Note 9 en concurrido centro comercial

Año 1998:  Francia con Zidane a la cabeza se alzaba con el título de Campeón del Mundo en su casa, Hugo Chávez ganaba las elecciones presidenciales en Venezuela; Alejandro Sanz deslumbra a sus seguidores con hit ‘Corazón partido’, Google y Napster nacían para poder compartir música a través de Internet.

Aquel año, Netflix veía la luz, sus fundadores Marc Randolph y Reed Hasting observaban un malestar constante de los usuarios de Blockbuster. Esto fue un punto de inicio favorable para la gran N.

Netflix paso a paso comenzó a ganar seguidores a través del alquiler de películas por correo. Rudolph relata los primeros momentos de la compañía en su libro “That Will Never Work” (Eso jamás funcionará). Uno de los sucesos más fuertes fue el día que Blockbuster se burló del proyecto Netflix.

Hasting, cofundador de Netflix se reunió con John Antioco, CEO de Blockbuster, y le propuso unir sus compañías para trabajar en un nuevo modelo de negocio de alquiler de videos a domicilio, bajo el nombre de Blockbuster y sus tiendas.

 Antioco sacó una sonrisa, lo miró, palmó su espalda y lo dilapidó con unas palabras: “¿Es en serio lo que me dices? No creo en eso, así que por favor ‘lárgate de mi oficina, tengo que hacer”. 

A raíz de esto, Netflix cambió su objetivo primordial de ser comprados por Blockbuster por 50 millones de dólares; ahora su propósito era superarlo. La estrategia efectiva fue comprar todas las licencias de las películas de antaño y transformarlas a lo digital y al streaming, y funcionó.

De las 9 mil tiendas que tenía Blockbuster alrededor de Estados Unidos, solo queda una. 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.