El fabricante automotriz italiano aprovecha la coyuntura de las obras de arte italianas atacadas por activistas contra el cambio climático para promocionar una importante característica. Esta vez, la Mona Lisa es el eje de la nueva campaña de FIAT
La exposición de piezas de arte en museos en todo el mundo vienen siendo escenarios de protestas medioambientales. De hecho, una de las más recientes fue un ataque al cuadro la “Mona Lisa” en el museo Louvre en París. Inspirados en este hecho que ha dado la vuelta al mundo, la marca automotriz Fiat promociona una importante característica de sus vehículos. Esta es la acción publicitaria.
El fabricante italiano FIAT comparte la imagen de la icónica obra de Leonardo Da Vinci, Mona Lisa, de forma muy similar al ataque de los activistas. No obstante, las manchas de líquido se ven bastante distanciadas de la imagen. “Los íconos italianos merecen ser protegidos”, se lee en la imagen. Además, en la parte baja se menciona la característica a promocionar: el frenado autónomo de emergencia de FIAT.
Por otro lado, el objetivo también es motivar el cuidado de las obras de arte. La campaña con la Mona Lisa como eje se publicó hace dos días en la cuenta de FIAT Perú. La creación estuvo a cargo de la agencia de publicidad Mood. Además, está diseñada para la difusión impresa. La dirección creativa estuvo a cargo Lato La Torre de Mood Perú.