El Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (CERCIL) busca desmitificar la creencia de que aquellos con discapacidad visual no pueden valerse por sí mismos.
En medio de la pandemia de Covid-19, salen a relucir diferentes problemáticas sociales que se intensifican al estar frente a una crisis, este es el caso del desempleo. Miles de peruanos han perdido sus puestos de trabajo, pero existen quienes se ven envueltos en un problema mayor para siquiera pensar en retomar una fuente de ingresos: las personas con discapacidad visual y la discriminación laboral a la que se suelen enfrentar.
Siendo conscientes del difícil panorama que se aproxima para este sector ante la gradual reactivación de la economía del Perú, el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (CERCIL) ha decidido relanzar su campaña social «Modelos que nadie ve». La iniciativa tiene como misión desmitificar la creencia de que las personas con discapacidad visual no pueden valerse por sí mismas, y por ende ser aptas para diferentes empleos.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
«Modelos que nadie ve»
La campaña de CERCIL y la agencia publicitaria LOTO, presenta una innovadora propuesta que vincula a personas invidentes con las principales ópticas del país y marcas de lentes de sol. Siendo su objetivo lograr que estas marcas y empresas contraten a personas con discapacidad visual como imagen de su marca, claro está al concluir la cuarentena.
“Quiénes más que ellos para modelar lentes de sol, si siempre los usan por su nula o su baja visión”, destacaron Juan Carlos Gallardo, Director Creativo de LOTO y Hector Garamende Head of Art de LOTO.
LEE TAMBIÉN: Inca Kola, la bebida gaseosa creada como agradecimiento al Perú
Cabe mencionar que «Modelos que nadie ve» viene acompañado de un álbum fotográfico de personas invidentes miembros de CERCIL. Ellos pasaron por casting donde los 11 seleccionados modelaron con distintos lentes de sol.




Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario: