La franquicia lanza una nueva campaña para concienciar a los jóvenes sobre el peligro de caer en el consumo de esta sustancia. Entérate de los detalles aquí.

El consumo de nicotina puede llegar a ser adictivo tremendamente adictivo, y así lo expone Marvel en su nueva campaña para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de fumar. La iniciativa gira entorno al lanzamiento de una nueva supervillana “The Mind Control Menace” que es capaz de secuestrar a adolescentes de toda clase y condición con el objetivo de transformarlos en una mera sombra de lo que solían ser.

De acuerdo con la construcción del nuevo personaje del universo de Marvel, al principio las víctimas no suelen ser conscientes de los cambios a los que son expuestos por culpa de “The Mind Control Menace”, pero al transcurrir el tiempo las diferencias se vuelven notables y convierte a estos adolescentes en una suerte de zombis.

La iniciativa fue desarrollada por Marvel en colaboración con el organismo FDA Center for Tobacco Products y la agencia FCB Nueva York, para hacer conciencia en una de las poblaciones más vulnerable de caer en este tipo de adicciones como la nicotina, con la que muchos tuvieron su primer contacto a trevé de la tendencia del  “vapeo”.

“Para la mayor parte de los adolescentes el instituto es una época en la disfrutan de mayor independencia y autosuficiencia” asegura Gary Resch, director creativo ejecutivo de FCB. “Con nuestros socios de Marvel retratamos la adicción a la nicotina como una entidad de capaz de su subvertir esa libertad, algo que la convierte en la perfecta villana a ojos de un adolescente de 16 años», agregó.