sábado, agosto 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“Marcio Bros” queda atrapado entre toneladas de basura por alcantarilla defectuosa

6 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Campaña preventiva usa como ejemplo el icónico videojuego Mario Bros, para concientizar a los peruanos sobre la importancia de no arrojar basura al alcantarillado.

Todos hemos sido testigos de las cuantiosas consecuencias del desborde de un alcantarillado. A inicios del 2019, el distrito más poblado de todo el Perú, San Juan de Lurigancho, fue tomado por las aguas servidas provenientes del defectuoso alcantarillado de una de las zona, lo cual afectó en gran medida a gran cantidad de familias quienes perdieron sus hogares y fueron víctimas de enfermedades infecciosas.

Ha pasado más de un año desde aquel delicado hecho, y recién parece que las autoridades han logrado establecer y ejecutar una solución correcta. Las obras definitivas que permitirán reubicar 3.5 kilómetros de la red principal de alcantarillado de San Juan de Lurigancho, iniciaron el pasado sábado 11 de enero.

«Marcio Bros»

Teniendo en cuenta este contexto, el regulador de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, Sunass, lanzó una muy creativa pero realista campaña preventiva y de concientización sobre el cuidado de las alcantarillas.

LEETAMBIÉN

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Glovo, el sponsor de los peruanos en su día a día

Usando como ejemplo el icónico videojuego Mario Bros, Sunass presentó un spot donde “Marcio Bros” trata de avanzar al siguiente nivel, a través de las clásicas tuberías de las clásicas tuberías del recordado juego, sin embargo el pequeño plomero se encuentra frente a una gran dificultad, el sistema de alcantarillado está repleto de basura.

Con esta creativa campaña publicitaria, Sunass hace hincapié en la importancia de cuidar la red de alcantarillado a la que todos tenemos acceso desde nuestros hogares. Al final el video, «Marcio Bros» dice: Humano, el colapso del alcantarillado y los aniegos se producen por la acumulación de residuos sólidos y grasas. ¡Botar basura al alcantarillado no es un juego!”.

Tras el desborde en San Juan de Lurigancho, 243 inmuebles fueron afectados y más de 1.852 personas fueron víctimas de enfermedades infecciosas provenientes de las aguas servidas. La prevención y preservación del sistema de alcantarillado está en la mano de todos los peruanos. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

«Better in Denim»: Gap apuesta por la diversidad con el grupo femenino Katseye

Actualidad

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Campañas

La campaña de Depop que celebra la «Depopamina» de hallar moda única

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Imaginas un bolso de lujo hecho con piezas LEGO? Esto es lo que hizo un fanático

by Yulissa Castro

Se trata de un diseño no oficial que recrea con 1,200 piezas una maleta de tren al estilo de la...

Read moreDetails

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por una cabra en honor a Novak Djokovic

Este disruptivo video de Gentle Monster aparenta ser la escena de un film futurista

Team Conrad o Team Jeremiah: así eligen bando las marcas en el triángulo amoroso del momento

8 de cada 10 peruanos afirma que su sueldo no cubre sus necesidades básicas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.