Con la herramienta Midjourney y la gestión de la agencia AMV BBDO, la marca propiedad de Bacardi pudo visualizar las notas de cateo, los ingredientes, proceso y los sabores que se unen en la bebida.
La Inteligencia Artificial (IA) está atravesando diversos espacios y la publicidad no está excluida. Un ejemplo de los últimos tiempos es la marca de bebidas alcohólicas Martini. Con ayuda de la herramienta Midjourney y la agencia AMV BBDO, creó mediante IA una serie de activos para una campaña. La compañía se suma a la tendencia que ya han experimentado marcas como Nestlé, Heinz y el New York Times.
La agencia AMV BBDO trabajó con la herramienta de IA Midjourney para crear el trabajo. En las imágenes se pretendió visualizar las notas de cateo, los ingredientes, los procesos y los sabores que se unen en una botella de Martini.

¿Cómo se creó una campaña publicitaria con Inteligencia Artificial?
Se usaron palabras clave como: botánicos, floral, pétalos, flores, Artemisia y manzanilla romana se introdujeron en Midjourney. Así se generaron las imágenes de nueve cócteles diferentes elaborados con Martini, incluido el Martini Non Alcoholic Vibrante & Tonic, el Martini Americano y el cóctel del momento, el Negroni Sbagliato. Los resultados de la inteligencia artificial se emplearán en plataformas sociales y digitales en mercados de todo el mundo para llevar a cabo la campaña publicitaria.
“Martini tiene una rica historia de publicidad icónica, desde sus famosos carteles ilustrados encargados por artistas en la década de 1930 hasta Andy Warhol en la década de 1950”, comentó João Paulo Testa, director creativo de AMV BBDO. “Como primera marca de bebidas espirituosas del mundo en lanzar publicidad generada por IA, este paso consolida el estatus de Martini como líder cultural en el espacio publicitario de bebidas”.
“Con este nuevo conjunto de imágenes digitalmente vanguardistas, miramos hacia el futuro, utilizando una tecnología totalmente nueva para abrir el mundo de Martini, mostrando a los consumidores lo que hay en todas las botellas”, añadió Avril Núñez, directora global de desarrollo creativo de la marca.
