Eva Ayllón es la imagen de la campaña de Maggi con “Ritmo, color y sabor” la cual da vida a la estrategia de comunicación.
Maggi es una marca culinaria que lleva más de 75 años en el mercado peruano siendo el complemento perfecto para la sazón peruana. Maggi ha estado presente en una infinidad de platos y mesas en el Perú a lo largo de toda su trayectoria gastronómica, siendo el aliado perfecto del ingrediente peruano y sinónimo de la comida casera criolla.
En el 2019, Maggi lanzó una campaña con caldo cubo Maggi buscando reconectar con sus consumidores y enfocándose en resaltar la peruanidad de la marca; sin embargo, en el 2020, vieron la oportunidad de ir más allá convirtiendo a la comida peruana en el centro de su propósito y de la siguiente manera: Realzar la cultura peruana a través de la cocina casera y sus ingredientes. Es por ello que, para continuar siendo relevantes para el consumidor, robustecieron su portafolio con el ingreso al segmento de Caldo en polvo con la gama Maggi Caldo en Polvo Gourmet, diseñados especialmente con ingredientes base de nuestra comida y que realzan el sabor de los platos peruanos. El lanzamiento está enfocado en los dos sabores de uso más frecuente dentro del hogar: Gallina y Carne.
A lo largo de los años, Maggi se ha consolidado como el líder absoluto en el formato cubo, y con este lanzamiento buscan ampliar la variedad del portafolio para atender las nuevas necesidades de consumo de las personas que cocinan, alineado a la tendencia de crecimiento del caldo en polvo a nivel mundial.
Para construir sobre el propósito de marca de realzar la cultura peruana a través de la cocina casera y sus ingredientes, mediante la introducción de Maggi Caldo en Polvo Gourmet, se trabajó una campaña resaltando la importancia de los ingredientes peruanos, sazón criolla y la herencia de nuestra comida. Como elemento central vieron que dentro de la cultura peruana no existe mejor conector con la comida, que la música criolla, la cual incluso cuenta con letras que hacen referencia a los sabores más exquisitos de nuestra gastronomía. Es por eso que se escogió para la campaña, la canción “Ritmo, color y sabor” la cual le dio vida a la estrategia de comunicación; sin embargo, para ir tras la ambición de realzar la cultura peruana fueron más allá y buscaron a la querida y reconocida Eva Ayllón quien es el máximo exponente del criollismo y orgullo peruano.
“Maggi es parte de la cocina peruana desde hace más de 75 años. Con el lanzamiento de los Nuevos Caldos en Polvo Gourmet de Maggi queremos reforzar nuestro compromiso con todos nuestros consumidores y nuestro propósito de marca: realzar la cultura peruana a través de su cocina casera, ofreciendo un producto con los mejores ingredientes adecuados a la sazón de la comida peruana” señaló Angelo Ginocchio, Business Executive Officer – Cafés y Culinarios.