La acción creativa incluye dos audiovisuales inspirados en el miedo de los niños hacia monstruos en el closet o debajo de la cama.
En su más reciente campaña de Halloween, IKEA ofrece una nueva perspectiva sobre el antiguo miedo infantil que ha perseguido a todas las generaciones: los monstruos en el dormitorio.
Se trata de una idea que ha inspirado películas como Monsters Inc y ahora es la idea detrás de esta acción creativa. A través de dos piezas audiovisuales, la marca alude a que, bien sea que se escondan debajo de la cama, dentro del armario o detrás de una cortina, es un miedo con el que los niños pueden identificarse.
Los monstruos no están invitados, ¿los muebles de Ikea si?
La campaña publicitaria calma los miedos mientras los acarician simultáneamente, prometiendo que ningún monstruo vendrá con sus muebles pero recomendando una luz de noche por si acaso.
El primer anuncio de la campaña es la estructura de la cama Släkt, en la que aparece la lámpara de mesa Fado. El comercial comienza con una inquietante toma en cámara lenta mientras el espectador mira debajo del marco de una cama oscura. Cuando la parte inferior de la cama se enfoca por completo, la luz nocturna se enciende, prometiendo a los consumidores que los monstruos no están incluidos.
El segundo es para el guardarropa de Småstad, con el anuncio siguiendo el mismo tropo: una exploración lenta en un armario abierto antes de que caiga la noche, sin revelar monstruos en su interior.
“Monsters are not included” o “los monstruos no están invitados” – al español – se lanzó en Alemania y el Reino Unido este mes. Las piezas audiovisuales cuentan con el apoyo de campañas impresas y al aire libre.