sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Llevan sesiones de hipnosis masivas a salas de cine en esta campaña

4 años ago
en Campañas, Creatividad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“The Hypnotic Cinema” es el nombre de esta acción creativa, lanzada por el Festival de Cine de Gotemburgo, que pone en manifiesto lo hipnotizantes que pueden llegar a ser las películas.

El Festival de Cine de Gotemburgo se ha propuesto a emprender sesiones masivas de hipnosis, como parte de su nueva campaña bautizada con el nombre de «The Hypnotic Cinema», para la cual contó con la creatividad de la agencia Stendahls y que tiene por objetivo busca intensificar la experiencia de asistir al cine.

En tal sentido, el eje central de la campaña es una pieza audiovisual plagada de referencias al séptimo arte que unicamente los amantes del cine sabrán descifrar, entre ellos: el antihéroe del film Donnie Darko Frank the Rabbit, los tenebrosos corredores de color carmesí de El resplandor o el infame globo de color rojo del temible Pennywise en It.

LEE TAMBIÉN: Oreo promociona la nueva película “The Batman” con una edición limitada

LEETAMBIÉN

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Cargar más

La acción parte de la premisa de que perder el control sobre nuestra propia conciencia se puede convertir en una experiencia tan aterradora como sugestiva. Algo que el festival ha querido llevar a su público antes de la exhibición de tres películas para sorprender a los más cinéfilos.

“Las normas y las restricciones del último año han arrojado luz sobre la manera de mantener el orden en la sociedad y sobre lo que realmente gobierna los pensamientos y en los comportamientos de la gente. Quizás no tomamos decisiones tan independientemente como creemos. Con la campaña ‘The Hypnotic Cinema’ queremos plantear preguntas sobre la sumisión, la transgresión y el control”, ha explicado Jonas Holmberg, director artístico del Festival de Cine de Gotemburgo.

Es por esto, que han agregado a su vez un fondo de hipnóticas espirales a la cinta para añadir aún más magnetismo al vídeo, impregnado de los acordes de una banda sonora inspirada a todas luces en las obras de Tarantino que no hace sino añadir aún más intranquilidad a la experiencia de contemplar el filme.

LEE TAMBIÉN: Campaña cultural en el Metro de Lima lleva libros gratuitos a los pasajeros

“Ver una película en el cine puede ser una experiencia increíblemente hipnótica. En casa con una tableta es mucho más complicado mantener la concentración que necesitas para meterte de lleno en un filme. ‘The Hypnotic Cinema» es tanto un tributo como una extensión de la experiencia de ver películas en el cine”, añade Holmberg.


Una vez más, el Festival de Cine de Gotemburgo, ha demostrado que es muy aficionado a las campañas publicitarias de impacto, dado que en ediciones anteriores los organizadores del festival encerraron a los asistentes en ataúdes o incluso llevaron la distancia social al extremo enviando a una persona a una isla desierta para que pudiera disfrutar allí de películas durante una semana completa.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Campañas

Messi lanza campeonato para promocionar su marca de bebidas

Campañas

Ikea hizo este experimento para comprobar qué tan bien duermen las personas con sus productos

Campañas

Una pelota gigante aplasta una BMW como parte de la campaña “Scary Good” de Nike

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.