El piloto británico de la Fórmula 1 colaboró con la marca en la creación de una colección de moda masculina inspirada en el continente africano, que se lanzará en octubre de este año.
Lewis Hamilton, reconocido piloto británico de la Fórmula 1, ha oficializado su colaboración con la marca de moda, Dior, como nuevo embajador global y diseñador.
Como parte de esta asociación, el deportista colaborará junto al diseñador y director creativo de Dior, Kim Jones, para lanzar su próxima colección de moda masculina inspirada en el continente africano y en el impulso de una moda más respetuosa con el medio ambiente. Esta línea de ropa estará disponible a partir de octubre de este año.
«Sinceramente, ha sido un sueño. Los dos hemos hablado mucho de África. Queremos asegurarnos de que tenga impacto. Hacerlo sostenible era clave. Cuando una gran casa como Dior impulsa esta tecnología, el objetivo es animar al resto de marcas a que empiecen a hacer lo mismo, porque muchas no son conscientes de ello», comentó Lewis.
Por su parte, Kim Jones, que vivió en países de la región como Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana durante su infancia, aseguró que el trabajar con Hamilton les ayudará a conseguir telas sostenibles en todo el continente.
«Colaborar con Lewis nos ayudará además a saber qué hacer para que la próxima generación de personas reciba una formación que les permita trabajar en un estudio como éste», agregó Kim.
Por último, el piloto británico espera que esta colaboración tenga un impacto positivo en el mundo de la moda, puesto que muchas otras marcas «no son conscientes de los efectos del cambio climático».