La creativa campaña de LEGO reinventa las tradiciones del Año Nuevo Chino para poner en el centro de la celebración un espacio de diversión y conexión familiar. Sus famosos bloques de construcción se convierten en el elemento que une a las personas en la festividad.
El próximo 17 de febrero se celebra la llegada del Año Nuevo Chino, festividad que se caracteriza por tener múltiples tradiciones propias de la cultura oriental. Con motivo de aprovechar esta importante fecha, LEGO desarrolló una campaña enfocada en inspirar a las personas a utilizar su imaginación para transformar cómo se conciben estas costumbres.
Desarrollado por su propia productora, el anuncio transforma las típicas mesas de celebración en nuevos espacios de diversión. Ya sea en un dragón hecho a base de bloques de construcción hasta un morin juur elaborado con estos “bricks”, las piezas LEGO cobran relevancia al ser parte de los motivos de conexión familiar y disfrute.
Así celebra LEGO el Año Nuevo Chino
En el spot, una mesa plegable en un tren del Festival de Primavera se convierte en un zoótropo brillante de luz y movimiento, una partida de ajedrez entre un abuelo y su nieta se convierte en una divertida fantasía LEGO y los aldeanos en Aba se unen para construir el petardo LEGO más largo del mundo.
La campaña está pensada para que el público se reconecte con su familia y la milenaria tradición desde una nueva mirada: una visión que los invita a pensar en su propio Año Nuevo. De la mano de los bloques de construcción LEGO, las personas resignifican la celebración que marca el inicio del nuevo año según el calendario lunar.
Según dieron a conocer, las figuras que aparecen en pantalla fueron construidas una por una siguiendo el concepto de la compañía de que “la alegría está en crear con las manos”. Esta fusión de culturas se puede encontrar tanto en la estética del video como en la música que acompaña el spot. Y es que se combinan elementos folclóricos regionales con arreglos electrónicos modernos.



De esta manera, LEGO se hace presente en las celebraciones más importantes. Con un enfoque familiar y creativo, la marca apuesta por redefinir las tradiciones para crear un espacio de conexión en el que destacan sus famosos bloques de construcción como elemento de unión.









