La campaña que busca la liberación de la artista estadounidense finalmente obtiene resultados y así contestan los líderes de la música al respecto. Entérate aquí.
Hace apenas una semana cuando la campaña que acompaña a la artista estadounidense #FREEBRITNEY, llegó a su punto más álgido con una audiencia judicial donde Spears pedía a las autoridades que ponga fin a la abusiva tutela que lleva su padre sobre sus bienes. Finalmente el tribunal de Los Ángeles dio su veredicto y rechazó la petición por parte de la cantante.
La decisión de suspender la tutela llevada por James P. Spears y a su vez transferir el control exclusivo del patrimonio de la cantante a una entidad financiera privada, tal como solicitó el abogado de Britney Spears, “ha sido rechazada” sentenció la jueza Brenda Penny, de acuerdo a la información suministrada por la cadena CNN.
Las finanzas y asuntos personales de Britney han sido administrados en gran medida por su padre Jamie Spears, desde su crisis nerviosa en el 2009. Pero, al parecer el control del padre sobre Britney ha llegado a tal punto que se ha convertido incluso en abuso, lo que llevó a miles de fanáticos a seguir la campaña #FREEBRITNEY (Liberen a Britney).
Desde la intervención de Britney ante la corte, nuevas verdades han salido a la luz sobre el caso Spears como el hecho de que la artista no tiene el control sobre sus necesidades más íntimas, a tal punto de que le es negado tener hijo y por tal motivo es obligada a llevar un metodo anticonceptivo intrauterino. Ante esta noticia, artistas como Cristina Aguilera se han mostrado a favor de la intérprete de Baby One More Time.
“Toda mujer debe tener derecho sobre su propio cuerpo, su sistema reproductivo, su privacidad, su espacio, su curación y su felicidad” Señaló Aguilera desde su cuenta oficial en Twitter, donde la siguen más de 17 millones de usuarios.
Por su parte la artista Iggy Azalea también ha demostrado su indignación ante el fallo del juez, señalando inclusive que debería ser “ilegal” que aún se mantenga al padre de Britney como tutor tras haber sido expuesto por la misma cantante como una persona abusiva.