sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Las mejores campañas de Inkafarma, Mifarma, Árcangel y BTL

8 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce las mejores campañas publicitarias de las marcas Inkafarma, Mifarma, Arcángel y BTL

Después de la adquisición total de las acciones de Quicorp S.A, empresa propietaria de Química Suiza, Mifarma, Mifasa, BTL, por el grupo Intercorp Perú, hoy te presentamos un recuento de las mejores campañas publicitarias de Inkafarma, Mifarma, Arcángel y BTL, para observar las distintas estrategias que trabajaban, en la siguiente nota.

 

Arcángel:

LEETAMBIÉN

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Cargar más

La cadena de boticas Alcángel, en esta campaña, presenta el caso de una amiga que recomienda la marca y comienza a describir las fortaleces de la empresa en cuanto a calidad, información y cuidado, cerrando con el mensaje de “nadie para cuidarte como Arcangel”.

 

 

Agencia: Boom Publicidad

Casa Realizadora: La Mafia Films

Asimismo, en el siguiente Spot Arcángel vuelve a apostar por la misma idea anterior, pero, esta vez, mostrando otra situación en el mercado y el vendedor.

Agencia: Boom Publicidad

Casa Realizadora: La Mafia Films

 

Mifarma

Esta es una de las famosas cadenas que apunta siempre por presentar sus campañas resaltando sus descuentos.

Así pues, en el 2013 publicaron uno de sus spot comerciales que se llama: “Mifarma y el secretito Bombom” donde brindan descuentos para los “jóvenes mayores de 50 años” y le pide su pastillita.

 

 

Por consiguiente, en el 2014 junto con la canción que cantaba Julio Iglesias dirigida a las señora, presenta sus descuentos los viernes hay 10% en medicamentos, belleza y cuidado personal.

El siguiente spot se centra en la mujer, y muestran distintos formas por las que una mujer va a comprar a una farmacia.

 

En el 2015, llegó el tiempo del ahorro, y reflejan ello en su campaña con un personaje “Experto en ahorro”, aquella persona que siempre pide descuento y se mantiene alerta a ellos.

La siguiente campaña en el 2016, empezó a reforzar su posicionamiento en el mercado nacional, continuando con la propuesta de que son “expertos en el ahorro”.

 

 

Inkafarma

La cadena farmacéutica Inka Farma, siempre se ha caracterizado por su primer objetivo que es “fidelizar a sus clientes”, ya que, las apuestas a sus campañas reflejan en su mayoría el love mark, buscando posicionarse en el corazón de la gente.

 

El Spot realizado por “El día de las madres” es uno de ellos, ya que, envía un emotivo mensaje de agradecimiento para crear un lazo sentimental con el cliente, pero, a la vez les recuerda que así como mamá siempre está, ellos también y, que tienen precios bajos.

 

Este Spot, tiene un mensaje de cercanía, recordando a sus clientes que los pueden encontrar “a la vuelta de la esquina”. Asimismo, resalta que cuentan con precios bajos, y muestran el caso de un hombre que es taxista y a pesar que su chamba parece complicada le anima el saber que en Inka Farma, puede encontrar precios bajos.

 

Otra de las campañas interesantes y divertidas es ¡Las enfermedades no avisan! Donde muestran a un hombre comiendo su hamburguesa y recibe una llamada de “La gastritis” y en toda su conversación amena le indica que va a llegar pronto y que tiene que ir a “comprar su receta”. Una apuesta creativa y responsable que promueve la compra con receta médica de los productos farmacéuticos.

 

Por otro lado, el año pasado, mostraron un spot con el tema de “En temas de salud, mamá necesita más apoyo”, spot donde un padre explica que busca ayudar a su esposa con su bebé, y que a pesar que no sepa cómo hacerlo, Inka Farma siempre estará ahí, marcando a la marca como apoyo en todo momento.

 

 

 

“Bajamos a un más los precios” , es uno de las campañas que refuerza el objetivo de la empresa, que es expresar que tienen precios bajos pero ahora aún más bajos, utilizando en el vídeo a diferentes personas que van a comprar con su receta y respiran profundamente para saber si les alcanzará.

 

Boticas BTL

Lanzamiento 360, ha sido uno de los vídeos que sacó la cadena de farmacias Boticas BTL mostrando distintas situaciones con respecto al fraude de medicamentos y que utiliza el mensaje de “BTL se enfrenta cara cara al problema”  explicando que su compromiso es entregar productos de calidad.

 

 

Agencia: Vistacom

 

 


Conoce todo sobre la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

Actualidad

¿Un billboard que expulsa agua? Así Disney promociona la nueva temporada de Percy Jackson

Campañas

La campaña OOH de Sephora ayuda a que sus fanáticos consigan el regalo que tanto desean

Actualidad

Una mancha con propósito: Cemento Andino Ultra llega a Al Fondo Hay Sitio

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.