Esta campaña, desarrollada por el Banco de Higiene y la agencia creativa Saatchi & Saatchi, crea conciencia sobre el angustioso desafío de tener que elegir entre la higiene y la alimentación.
La organización benéfica The Hygiene Bank, acaba de lanzar una singular campaña para concientizar sobre la cruda realidad que viven los ciudadanos de Reino Unido al momento de hacer sus compras. Esto debido a que muchos de ellos se ven obligados a elegir entre adquirir alimentos o productos de higiene básicos como el jabón.
La iniciativa, denominada “The Edible Soap”, nace de una asociación de la organización con la marca de belleza Goodwash. En el centro de la campaña se encuentra un jabón comestible desarrollado exclusivamente para llamar la atención sobre la problemática que significa esta pobreza higiénica.
Según una investigación del Banco de Higiene más de cinco millones de personas en el Reino Unido se ven obligadas a tomar esta decisión forzada. Sin embargo, este hecho es desconocido para alrededor de 20 millones de personas en dicho país por lo cual han decidido realizar esta acción que coloca el tema en la agenda.
Es preciso mencionar que el producto está hecho a base de manteca de cacao orgánica, harina de avena, aceite de aguacate, salsa de tomate, pimentón, saborizantes y sal marina e imita el sabor de los frijoles horneados. El público puede comprar barras de jabón virtuales a través del sitio web Good Wash con una donación de £15, y todas las ganancias de las ventas se destinarán a apoyar las iniciativas continuas de The Hygiene Bank.
Esta propuesta no sólo llama la atención por evidenciar una problemática, sino que también inspira a la gente a tomar medidas sobre el tema. Además, saca a relucir la capacidad creativa, tanto de la entidad como de la agencia y la marca asociada, para desarrollar un producto tan innovador como este.