Pepsi. Esto ocurrió en 1993, durante la gira Dangerous World Tour del Rey del Pop.
Hay días en los que vale la pena viajar en el tiempo, pues nos ayuda a entender el presente. Ahora recodamos uno de los hechos que más dio de qué hablar en la década de los 90, cuando el protagonista fue Michael Jackson.
LEE TAMBIÉN: 5 spots impresionantes que anunciaron el lanzamiento de videojuegos
Año 1993: Universitario salía bicampeón; se instalaban las primeras casas de alquiler de la Supernintendo; fallecía el capo de la mafía Pablo Escobar; en el cine se estrenaba la Lista de Schindler, y Filadelfia ganaba el Óscar como mejor película; Radiohead lanzaba la canción más melancólica del mundo Creep.
Un año atrás, Michel Jackson había lanzado su gira Dangerous World Tour que duraría dos años. Para el 93, Perú era la plaza designada, así lo anunciaba las empresas Pepsico Internacional y Prodin. El ‘Rey del Pop’ llegaría a la capital dos años después de lanzar el exitoso álbum «Dangerous».
Sin embargo, Jackson nunca pisó suelo peruano, muchas especulaciones comenzaron a circular, algunos medios informaban que el Perú no era lugar seguro por el terrorismo para el show; y uno que otro diario tabloide manifestó que Michael estaba lesionado luego de su último concierto.
Cuando Pepsi anunció en el 92 que iba ser el patrocinador oficial de la gira, invirtieron más de 8 millones de dólares solo en el tour mundial. Y cayó en 1994. Pepsi y Michael no volvieron a caminar juntos.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: