miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Apple expone cómo apps de terceros violan la privacidad de sus usuarios en esta «comedia negra»

5 años ago
en Campañas, Publicidad
apple
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía ha lanzado un audiovisual donde nara cómo los «trackers» que gobierna nuestras vidas cuando usamos determinadas aplicaciones en el móvil. Mira aquí el spot.

La privacidad en las apps ha dejado de ser un derecho para los usuarios, muchos podemos coincidir en que ahora se ha convertido en un «favor» por el cual debemos rogar. Y es que los datos siempre han sido tema de conversación y un debate que ha generado grandes discrepancias entre muchas empresas como, Apple y Google. Con todo esto la compañía de la manzanita ha lanzado un spot donde deja al descubierto – de una manera muy cómica- la privacidad de su público.

El spot de Apple

De forma cómica, Apple ilustra la invasión de “trackers” – los que dominan nuestras vidas cuando usamos algunas aplicaciones en los dispositivos móviles – recalcando que esto no sucede con los iPhones, pues, desde este año, laznó la App Tracking Trasnparency. 

La agencia TBWA/MAL fue la encargada de darle vida a uno de los spots más directos en lo que va de año, en conjunto con la productora MJZ y bajo el mando del director Rupert Sanders.

LEETAMBIÉN

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Cargar más

La campaña inicia con una escena de un joven pagando una taza de café a través de una app móvil. Luego, cuando el consumidor ya tiene el café en mano, el barista empieza a perseguirlo, a tal punto de que llega a subirse al mismo taxi que él, diciéndole al conductor el nombre y la fecha de nacimiento del joven.

https://www.youtube.com/watch?v=8w4qPUSG17Y&t=23s

Mientras el joven va utilizando distintas apps, la multitud de personas que lo siguen va creciendo, tomando nota de cualquier dato así sea insignificante. Finalmente, el joven llega a su casa con una horda de personas detrás de él, harto de esto, saca su iPhone y desactiva el “tracking” de todas sus apps.

Además, de esta campaña, Apple ha hecho público un informe catalogado como “A Day in the Life of Your Data” donde detallan paso a paso de cómo es que las empresas de terceros rastrean la información de los usuarios, invadiendo su privacidad en sus dispositivos móviles ya sea web o app.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

Creatividad

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

Campañas

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Creatividad

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Cargar más
Actualidad

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

by Camila Egoavil

La gigante tecnológica surcoreana, Samsung, confirmó el próximo lanzamiento oficial al mercado de su Galaxy Z TriFold. Su primer teléfono...

Read moreDetails

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.