lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

“La Fractura de la Luz”, así denuncian la desigualdad de género en la industria publicitaria

4 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña aborda temas como la brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector, la representación de el sexo femenino en cargos de decisión y cómo afecta la maternidad a la carrera de las profesionales de la publicidad.

Brillar en la publicidad sale más caro si eres mujer, o al menos es esa la idea que buscan trasladar a esta campaña desarrollada por Grow para celebrar el día de la publicidad y que lleva por título “La Fractura de la Luz”. 

El nombre de esta acción se basa en la noticia sobre el precio de la luz que ha estado protagonizando titulares durante los últimos meses, pero desde la campaña aseguran que hay otro coste que nos pasa factura y sigue estando en la penumbra: el que soportan las mujeres que trabajan en publicidad.

LEE TAMBIÉN: Microsoft ofrecerá herramientas a mujeres para reducir la brecha de género en el Perú

LEETAMBIÉN

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

La artista SZA trabajará con Vans como su primera directora artística

Cargar más

Con esto buscan visibilizar que la fuerza femenina sigue sufriendo la desigualdad y la falta de oportunidades en el sector, así lo explicaron a través de un comunicado de prensa.

La brecha entre hombres y mujeres en la publicidad

Una realidad inspirada en los datos de “Más Mujeres Creativas”, así como del “II Estudio de la Población Publicitaria Española” realizado por el Club de Creativos y la APG, donde el 58% de las titulaciones en publicidad son femeninas, pero tan solo el 22% de los cargos de dirección creativa pertenecen a mujeres. 

De igual forma, aseguran que el 63% de las mujeres que trabajan en publicidad cobran menos de 30.000€ al año y el 68% de las publicitarias creen que incluso la maternidad puede perjudicar sus carreras.

«La Fractura de la luz» se ha enviado a agencias y medios del sector para que todo el mundo hagamos lo que esté en nuestra mano para romperla.Para ello han desarrollado un audiovisual que acompaña esta acción en el que creativos y creativas de Grow dan luz a mensajes de denuncia a través de proyecciones sobre soportes publicitarios.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

Campañas

“Team Yape”: iniciativa ofrecerá apoyo a deportistas de surf y atletismo de distintas partes del Perú

Actualidad

La artista SZA trabajará con Vans como su primera directora artística

Actualidad

“Toda Nueva Zelanda”: Toyota lanza su nueva campaña en colaboración con Saatchi & Saatchi NZ

Cargar más
Nike presenta las Dunk Low Yeti
Actualidad

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

by Ana Paula Castro

Inspiradas en la leyenda del Hombre de las Nieves, estas exclusivas zapatillas llegan para las fiestas de 2025. Diseñadas especialmente...

Read moreDetails

Ternurines y Pokémon: la divertida estrategia de CFE e ISSSTE para acercarse a jóvenes

Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.