jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Kotex y Havas Worldwide presentan el Anti-Mannequin Challenge

8 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este reto fue aprovechado en la campaña "No te detengas"

En noviembre, un divertido reto se apoderó de las redes sociales, el cual consistía en fingir que se detiene el tiempo durante unos segundos en un lugar determinado.

PUEDES LEER: ¡PAPACHAM!, la campaña que presenta la navidad de una forma única y delirante

Esta dinámica viral, llamada Mannequin Challenge obligaba a todos los participantes adoptar la posición de un maniquí mientras un dispositivo graba a todos en esta habitación.

LEETAMBIÉN

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

Cargar más

Entonces, no fue una sorpresa que figuras como Michelle Obama, Hillary Clinton, Bon Jovi, Cristiano Ronaldo detuvieron lo que estaban haciendo para quedar en modo “maniquí”. Asimismo, marcas adoptaron esta tendencia para ser parte de este viral, pero esta semana, una marca quiso romper con lo que venía sucediendo en redes porque sabía que detenerse, no era lo suyo.

Kotex, junto a Havas Worldwide, lanzó el “Anti Mannequin Challenge”: un reto que comenzaba en estado “maniquí”, pero con un twist rompía con la tendencia, haciendo que reconocidos personajes como Ximena Hoyos, Rafaella Camet y Diana Ibarra de Dolce Placard continuaran en movimiento. Estas acciones están presentes en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Con esta acción, Kotex trata de reforzar el nuevo concepto de la campaña “No te detengas”, la cual fue lanzada en Agosto para comunicar que nada, ni siquiera la regla, es capaz de detener a las mujeres que se proponen cumplir sus metas.

Andrés Briceño, Director General Creativo de Havas Worldwide, comentó: “Es importante que una marca esté presente en los temas coyunturales, especialmente en un mundo digital. Sin embargo, sumarse a cualquier “movimiento” “trending topic” o “moda” que esté dando vueltas en redes sociales, no es algo que todos deban hacer, dado que muchas marcas no tienen los credenciales para que se sienta real. Kotex le habla a la mujer y le dice “la regla existe, no te detengas”. Romper el mannequin challenge es eso, es aceptar la regla y romperla para que nada nunca te detenga”.

Ficha Técnica

Cliente Kotex

Agencia: Havas Worldwide

Director General Creativo: Andrés Briceño

Ejecutiva de cuentas: Tania Quispe

Directora Creativa: Natalia Cuestas

Director de Arte: Miguel Angel Melgar

Redactores: Shirley Kohatsu

Diseñadores: Deborah Medina

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

Campañas

Esta campaña por el Día de la Familia está dando que hablar en España

Campañas

¿Balerinas con sangre en las calles? Así es la campaña para promocionar el filme protagonizado por Ana de Armas

Campañas

KitKat recompensa a quienes reduzcan el tiempo de uso de sus smartphones

Cargar más
Actualidad

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

by Mariana Ramos

Bajo el mensaje “Este bosque es tuyo”, Cabify brinda un viaje multisensorial para salir del caos de la ciudad y...

Read moreDetails

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.