Este reto fue aprovechado en la campaña "No te detengas"
En noviembre, un divertido reto se apoderó de las redes sociales, el cual consistía en fingir que se detiene el tiempo durante unos segundos en un lugar determinado.
PUEDES LEER: ¡PAPACHAM!, la campaña que presenta la navidad de una forma única y delirante
Esta dinámica viral, llamada Mannequin Challenge obligaba a todos los participantes adoptar la posición de un maniquí mientras un dispositivo graba a todos en esta habitación.
Entonces, no fue una sorpresa que figuras como Michelle Obama, Hillary Clinton, Bon Jovi, Cristiano Ronaldo detuvieron lo que estaban haciendo para quedar en modo “maniquí”. Asimismo, marcas adoptaron esta tendencia para ser parte de este viral, pero esta semana, una marca quiso romper con lo que venía sucediendo en redes porque sabía que detenerse, no era lo suyo.
Kotex, junto a Havas Worldwide, lanzó el “Anti Mannequin Challenge”: un reto que comenzaba en estado “maniquí”, pero con un twist rompía con la tendencia, haciendo que reconocidos personajes como Ximena Hoyos, Rafaella Camet y Diana Ibarra de Dolce Placard continuaran en movimiento. Estas acciones están presentes en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.
Con esta acción, Kotex trata de reforzar el nuevo concepto de la campaña “No te detengas”, la cual fue lanzada en Agosto para comunicar que nada, ni siquiera la regla, es capaz de detener a las mujeres que se proponen cumplir sus metas.
Andrés Briceño, Director General Creativo de Havas Worldwide, comentó: “Es importante que una marca esté presente en los temas coyunturales, especialmente en un mundo digital. Sin embargo, sumarse a cualquier “movimiento” “trending topic” o “moda” que esté dando vueltas en redes sociales, no es algo que todos deban hacer, dado que muchas marcas no tienen los credenciales para que se sienta real. Kotex le habla a la mujer y le dice “la regla existe, no te detengas”. Romper el mannequin challenge es eso, es aceptar la regla y romperla para que nada nunca te detenga”.
Ficha Técnica
Cliente Kotex
Agencia: Havas Worldwide
Director General Creativo: Andrés Briceño
Ejecutiva de cuentas: Tania Quispe
Directora Creativa: Natalia Cuestas
Director de Arte: Miguel Angel Melgar
Redactores: Shirley Kohatsu
Diseñadores: Deborah Medina