“En publicidad, estamos acostumbrados a ver a personajes que sonríen a los productos como si estos les contaran un chiste. ¿Quién come sonriendo?”, dice el director creativo del spot de KFC que juega con el humor y la estética para demostrar que el disfrute es imperfecto
¿Cuántas veces se nos cayó encima un poco de salsa a la hora de comer? ¿Cuántas veces nos abstraemos en un maravilloso sabor? La nueva campaña de KFC España ha captado con gran nivel de detalles la forma en la que se disfruta su icónico pollo. La campaña “Disfrutar así está guapísimo”, realizada por la agencia creativa PS21 aborda el placer y la belleza desde una óptica subjetiva.

La campaña de KFC que muestra que el disfrute es imperfecto
Usando como recurso principal el ‘slow motion’, el spot retrata la naturalidad gestual de los consumidores mientras como el característico pollo de la marca. La pieza que fue rodada en restaurantes de Madrid muestra las historias de siete personas. El único denominador común es: gente abstraída gozando del pollo crujiente. Mientras se observan los gestos, de fondo se oye el tema ‘You Are So Beautiful’ de Joe Cocker para darle fuerza y un toque de humor.
La agencia hace hincapié en la que narrativa apela a lo gracioso, pero con un punto poético. Teniendo siempre presente la idea del placer y la belleza subjetiva. “En publicidad, estamos acostumbrados a ver a personajes que sonríen a los productos como si estos les contaran un chiste”, dice Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

“¿Quién come sonriendo? ¿Quién muerde y mastica como si estuviera posando para una foto? En la vida, cuanto más disfrutamos de algo, más ridículas son nuestras muecas, y eso es algo realmente precioso. Esto es lo que queríamos transmitir con la campaña para conseguir emocionar con algo tan básico como el pollo frito”, detalla.
“Esta pieza proyecta de forma tangible y realista la experiencia de disfrute extremo cuando comes KFC, trasladándote casi a un estado emocional en un momento tan íntimo y placentero como es darle un mordisco a nuestro pollo frito”, añade Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España y Portugal.