sábado, junio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Ingerimos plástico en nuestra alimentación? Esta campaña lo devela

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Eat Less Plastic» crea conciencia sobre el cuidado del medio ambiente mientras difunde la verdad sobre el plástico y los microplásticos en la cadena alimenticia.

Resolver el problema de los desechos plásticos en los mares resulta ser más complejo de lo que se imagina. Un reciente artículo de The Guardian, revela que cada persona come aproximadamente un equivalente a una tarjeta de crédito en plásticos semanalmente; por ello, en pro de crear un mayor sentido de conciencia y responsabilidad una agencia de diseño digital lanza una reveladora campaña ambientalista.

«Usa menos plástico, come menos plástico»

En el marco de la celebración del «Plastic Free July», una iniciativa mundial que alienta a las personas a reducir sus desechos plásticos de un solo uso, la agencia digital How & How creó una campaña donde revela una verdad sumamente relevante: los microplásticos en la cadena alimenticia.

LEE TAMBIÉN: «TasteMask», la invención de una marca para beber usando mascarilla

LEETAMBIÉN

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Cargar más

De esta forma, por medio de «Use less plastic / Eat less plastic», se crea una especie de analogía donde la agencia de diseño digital con sede en Lisboa, da cuenta de cómo la utilización indebida del plástico conlleva a que la alimentación semanal de las personas incluya una cantidad equivalente a una tarjeta de crédito en microplásticos.

“El lavado de plástico en nuestras playas es una amenaza muy real y obvia. Pero hay un terrible peligro oculto que apenas notamos: las partículas de plástico degradadas que todos estamos ingiriendo a través del agua, que se han infiltrado en el sistema. Y estamos ingiriendo esto a una escala alarmante: una cantidad del tamaño de una tarjeta de crédito, por persona cada semana”, dice Cat How, directora creativa de How & How, citando el artículo de The Guardian.

plástico
plástico

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

plástico
plástico

How & How viene desarrollando una serie de mini proyectos dirigidos en la lucha contra el cambio climático, «Eat Less Plastic» es uno de los más recientes. Cabe mencionar que esta campaña cuenta con una muestra donde se presentan botellas de plástico de colores llamativos junto con tarjetas de crédito blancas aparentemente inocuas, ello con el objetivo de «llamar la atención sobre el efecto alarmante para la salud del plástico en los océanos».


Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde.  Ingresa aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

Lipton
Campañas

«Don’t retire the party», la campaña de Lipton Hard Iced Tea que une a boomers y millennials

Campañas

El Atlético de Madrid hace una jugada sin precedentes con su Supporters’ Club en el espacio

Campañas

«Helmet», una campaña de Shell para concientizar sobre el uso del casco en los conductores de moto

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.