miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Ingerimos plástico en nuestra alimentación? Esta campaña lo devela

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Eat Less Plastic» crea conciencia sobre el cuidado del medio ambiente mientras difunde la verdad sobre el plástico y los microplásticos en la cadena alimenticia.

Resolver el problema de los desechos plásticos en los mares resulta ser más complejo de lo que se imagina. Un reciente artículo de The Guardian, revela que cada persona come aproximadamente un equivalente a una tarjeta de crédito en plásticos semanalmente; por ello, en pro de crear un mayor sentido de conciencia y responsabilidad una agencia de diseño digital lanza una reveladora campaña ambientalista.

«Usa menos plástico, come menos plástico»

En el marco de la celebración del «Plastic Free July», una iniciativa mundial que alienta a las personas a reducir sus desechos plásticos de un solo uso, la agencia digital How & How creó una campaña donde revela una verdad sumamente relevante: los microplásticos en la cadena alimenticia.

LEE TAMBIÉN: «TasteMask», la invención de una marca para beber usando mascarilla

LEETAMBIÉN

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Cargar más

De esta forma, por medio de «Use less plastic / Eat less plastic», se crea una especie de analogía donde la agencia de diseño digital con sede en Lisboa, da cuenta de cómo la utilización indebida del plástico conlleva a que la alimentación semanal de las personas incluya una cantidad equivalente a una tarjeta de crédito en microplásticos.

“El lavado de plástico en nuestras playas es una amenaza muy real y obvia. Pero hay un terrible peligro oculto que apenas notamos: las partículas de plástico degradadas que todos estamos ingiriendo a través del agua, que se han infiltrado en el sistema. Y estamos ingiriendo esto a una escala alarmante: una cantidad del tamaño de una tarjeta de crédito, por persona cada semana”, dice Cat How, directora creativa de How & How, citando el artículo de The Guardian.

plástico
plástico

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

plástico
plástico

How & How viene desarrollando una serie de mini proyectos dirigidos en la lucha contra el cambio climático, «Eat Less Plastic» es uno de los más recientes. Cabe mencionar que esta campaña cuenta con una muestra donde se presentan botellas de plástico de colores llamativos junto con tarjetas de crédito blancas aparentemente inocuas, ello con el objetivo de «llamar la atención sobre el efecto alarmante para la salud del plástico en los océanos».


Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde.  Ingresa aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

3 emotivas piezas que alertan sobre una de las mayores causas de muerte: el suicidio

Campañas

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

Actualidad

Brad Pitt y Taika Waititi reinventan el ritual del café en la nueva campaña global de De’Longhi

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.