martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Ingerimos plástico en nuestra alimentación? Esta campaña lo devela

5 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«Eat Less Plastic» crea conciencia sobre el cuidado del medio ambiente mientras difunde la verdad sobre el plástico y los microplásticos en la cadena alimenticia.

Resolver el problema de los desechos plásticos en los mares resulta ser más complejo de lo que se imagina. Un reciente artículo de The Guardian, revela que cada persona come aproximadamente un equivalente a una tarjeta de crédito en plásticos semanalmente; por ello, en pro de crear un mayor sentido de conciencia y responsabilidad una agencia de diseño digital lanza una reveladora campaña ambientalista.

«Usa menos plástico, come menos plástico»

En el marco de la celebración del «Plastic Free July», una iniciativa mundial que alienta a las personas a reducir sus desechos plásticos de un solo uso, la agencia digital How & How creó una campaña donde revela una verdad sumamente relevante: los microplásticos en la cadena alimenticia.

LEE TAMBIÉN: «TasteMask», la invención de una marca para beber usando mascarilla

LEETAMBIÉN

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Cargar más

De esta forma, por medio de «Use less plastic / Eat less plastic», se crea una especie de analogía donde la agencia de diseño digital con sede en Lisboa, da cuenta de cómo la utilización indebida del plástico conlleva a que la alimentación semanal de las personas incluya una cantidad equivalente a una tarjeta de crédito en microplásticos.

“El lavado de plástico en nuestras playas es una amenaza muy real y obvia. Pero hay un terrible peligro oculto que apenas notamos: las partículas de plástico degradadas que todos estamos ingiriendo a través del agua, que se han infiltrado en el sistema. Y estamos ingiriendo esto a una escala alarmante: una cantidad del tamaño de una tarjeta de crédito, por persona cada semana”, dice Cat How, directora creativa de How & How, citando el artículo de The Guardian.

plástico
plástico

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

plástico
plástico

How & How viene desarrollando una serie de mini proyectos dirigidos en la lucha contra el cambio climático, «Eat Less Plastic» es uno de los más recientes. Cabe mencionar que esta campaña cuenta con una muestra donde se presentan botellas de plástico de colores llamativos junto con tarjetas de crédito blancas aparentemente inocuas, ello con el objetivo de «llamar la atención sobre el efecto alarmante para la salud del plástico en los océanos».


Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde.  Ingresa aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Campañas

Esta campaña desafía a la industria anti-edad y celebra la belleza del tiempo

Campañas

Franco Colapinto y Neymar Jr. protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre en la Fórmula 1

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

by Yulissa Castro

Replicando la acción OOH realizada en Buenos Aires, la banda despertó la expectativa de sus fanáticos peruanos y confirmó hoy...

Read moreDetails

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

G-Shock x Pleasures: la colaboración de Casio inspirada en Daft Punk

Carolina del Norte convierte sus leyendas en motor turístico con una campaña de terror

Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.