martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Infanti y Touring Perú se unen en la campaña «Viaje Seguro» para promover la seguridad vial infantil

4 días ago
en Actualidad, Campañas, Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “Viaje Seguro” de Infanti y el Touring busca prevenir accidentes, promoviendo la correcta elección e instalación de sillas de auto, mediante asesoría especializada y productos homologados internacionalmente.

Infanti, reconocida marca de productos para bebés y niños —perteneciente a Dorel Industries Inc., organización global con presencia en veintidós países— reafirma su compromiso con la seguridad vial a través de la campaña “Viaje Seguro”, desarrollada en alianza con el Touring y Automóvil Club del Perú. Esta iniciativa busca concientizar y educar a los padres sobre la importancia del uso y la correcta instalación de los sistemas de retención infantil (SRI), como las sillas de auto, para garantizar que los niños viajen seguros en los vehículos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en niños de entre 0 y 14 años. Bajo este panorama, Infanti y el Touring han intensificado sus esfuerzos para sensibilizar a los padres sobre la necesidad urgente de proteger a los más pequeños, resaltando la importancia de elegir correctamente los sistemas de retención infantil según el peso y la talla.

Más de tres años impulsando la seguridad infantil en Perú

Desde su lanzamiento en 2022, la campaña “Viaje Seguro” ha logrado un gran alcance a nivel nacional, impactando a miles de familias a través de talleres, charlas y asesorías personalizadas. Según hallazgos obtenidos, más del 70% de las sillas de auto están mal instaladas, lo que pone en riesgo la vida de los niños en caso de accidentes de tránsito.

LEETAMBIÉN

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Cargar más

Infanti y el Touring también han trabajado juntos en la difusión de la normativa vigente sobre el uso de sistemas de retención infantil. En Perú, existe la Ley 30297 la cual establece que todos los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento posterior del vehículo utilizando un SRI adecuado a su edad y peso. Sin embargo, actualmente no se encuentra reglamentada por lo que no es fiscalizable. 

Sillas de auto certificadas y asesoría especializada

Como parte de su compromiso, Infanti ofrece sillas de auto certificadas y homologadas internacionalmente, diseñadas para cada etapa de crecimiento: desde sillas nido para recién nacidos, hasta convertibles con un uso aproximado de 12 años, además de alzadores para niños mayores de 6 años. 

Estos sistemas están diseñados para garantizar que los niños viajen de forma segura y confortable, cumpliendo con las normativas internacionales y locales, hasta que el menor llegue a la altura mínima para iniciar con el uso de cinturón de seguridad. 

Cabe mencionar, que Infanti se ha consolidado como un referente en seguridad vial infantil al contar con técnicos certificados en seguridad infantil por la Fundación González Rodríguez de Uruguay. Es la única marca en el país —junto con el Touring— que cuenta con personal capacitado en ofrecer a los padres asesoría experta sobre la correcta instalación y uso de los SRI.

Un compromiso constante con la seguridad infantil

Con una trayectoria respaldada por Dorel Industries —que integra en su portafolio marcas líderes como: Maxi-Cosi, Safety 1st, Tiny Love, Bebeconfort, Cosco y Mother’s Choice— opera globalmente con un enfoque en la innovación y calidad de sus productos no solo lidera el mercado con productos certificados, sino que también se ha posicionado como un referente en seguridad vial infantil en el país.

Mediante la campaña “Viaje Seguro”, reafirma su compromiso con la seguridad de los niños, ofreciendo productos de calidad, asesoría especializada que contribuye a salvar vidas y facilitando herramientas para que cada familia priorice lo más importante: la seguridad de sus hijos en cada viaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Infanti Perú (@infanti.pe)

*Contenido Patrocinado*

Mariana Ramos

Mariana Ramos

Comunicadora por la Universidad San Martín de Porres, con experiencia en redacción creativa y marketing de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Actualidad

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

Actualidad

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más
Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

by Eileen Fribourg

La iniciativa “Déjanos aspirar su curiosidad” busca promover hogares más seguros y prevenir accidentes domésticos con las mascotas, combinando tecnología...

Read moreDetails

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.