La campaña “Viaje Seguro” de Infanti y el Touring busca prevenir accidentes, promoviendo la correcta elección e instalación de sillas de auto, mediante asesoría especializada y productos homologados internacionalmente.
Infanti, reconocida marca de productos para bebés y niños —perteneciente a Dorel Industries Inc., organización global con presencia en veintidós países— reafirma su compromiso con la seguridad vial a través de la campaña “Viaje Seguro”, desarrollada en alianza con el Touring y Automóvil Club del Perú. Esta iniciativa busca concientizar y educar a los padres sobre la importancia del uso y la correcta instalación de los sistemas de retención infantil (SRI), como las sillas de auto, para garantizar que los niños viajen seguros en los vehículos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en niños de entre 0 y 14 años. Bajo este panorama, Infanti y el Touring han intensificado sus esfuerzos para sensibilizar a los padres sobre la necesidad urgente de proteger a los más pequeños, resaltando la importancia de elegir correctamente los sistemas de retención infantil según el peso y la talla.
Más de tres años impulsando la seguridad infantil en Perú
Desde su lanzamiento en 2022, la campaña “Viaje Seguro” ha logrado un gran alcance a nivel nacional, impactando a miles de familias a través de talleres, charlas y asesorías personalizadas. Según hallazgos obtenidos, más del 70% de las sillas de auto están mal instaladas, lo que pone en riesgo la vida de los niños en caso de accidentes de tránsito.
Infanti y el Touring también han trabajado juntos en la difusión de la normativa vigente sobre el uso de sistemas de retención infantil. En Perú, existe la Ley 30297 la cual establece que todos los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento posterior del vehículo utilizando un SRI adecuado a su edad y peso. Sin embargo, actualmente no se encuentra reglamentada por lo que no es fiscalizable.

Sillas de auto certificadas y asesoría especializada
Como parte de su compromiso, Infanti ofrece sillas de auto certificadas y homologadas internacionalmente, diseñadas para cada etapa de crecimiento: desde sillas nido para recién nacidos, hasta convertibles con un uso aproximado de 12 años, además de alzadores para niños mayores de 6 años.
Estos sistemas están diseñados para garantizar que los niños viajen de forma segura y confortable, cumpliendo con las normativas internacionales y locales, hasta que el menor llegue a la altura mínima para iniciar con el uso de cinturón de seguridad.
Cabe mencionar, que Infanti se ha consolidado como un referente en seguridad vial infantil al contar con técnicos certificados en seguridad infantil por la Fundación González Rodríguez de Uruguay. Es la única marca en el país —junto con el Touring— que cuenta con personal capacitado en ofrecer a los padres asesoría experta sobre la correcta instalación y uso de los SRI.

Un compromiso constante con la seguridad infantil
Con una trayectoria respaldada por Dorel Industries —que integra en su portafolio marcas líderes como: Maxi-Cosi, Safety 1st, Tiny Love, Bebeconfort, Cosco y Mother’s Choice— opera globalmente con un enfoque en la innovación y calidad de sus productos no solo lidera el mercado con productos certificados, sino que también se ha posicionado como un referente en seguridad vial infantil en el país.
Mediante la campaña “Viaje Seguro”, reafirma su compromiso con la seguridad de los niños, ofreciendo productos de calidad, asesoría especializada que contribuye a salvar vidas y facilitando herramientas para que cada familia priorice lo más importante: la seguridad de sus hijos en cada viaje.
*Contenido Patrocinado*