La cadena de supermercados Lotus’s decidió colocar en los alrededores de sus locales unos vales de descuento bastante peculiares: solo se activan al mojarse.
En Tailandia, la época de lluvias representa un gran desafío para los supermercados, ya que la comodidad del delivery gana terreno porque la mayoría de personas prefiere quedarse en casa. Sin embargo, la cadena de supermercados Lotus’s presenta una creativa estrategia para revertir esta situación.
Bajo el nombre de “Rain Coupons”, esta es una campaña que convierte la lluvia en una oportunidad para premiar a quienes se animan a salir a las calles pese al frío. Es por ello que durante los meses más lluviosos del año (de mayo a octubre) los alrededores de sus tiendas Go Fresh ofrecen promociones, pero con una singularidad: solo aparecen con el agua.

Y es que gracias a una técnica especial de rociado impermeable, se han impreso cupones invisibles directamente sobre el piso, por lo que cuando comienza a llover, el contraste entre las zonas húmedas y secas revela grandes diseños con ofertas exclusivas. Y cuando el suelo se seca, desaparecen por completo, conservando el factor sorpresa.
¿Cómo acceden a las promociones?
Los clientes deben fotografiar estos inusuales cupones para luego canjearlos en la tienda. Además, estos ofrecen promociones pensadas para las necesidades de esta época: desde paraguas a bajo precio e impermeables gratuitos, hasta productos como detergente, comidas listas para llevar, frutas y bebidas calientes.
Con esta estrategia, Lotus’s no solo impulsa las ventas en días lluviosos, sino que también transforma una incomodidad climática en una experiencia innovadora y útil para sus clientes.