Se trata de un juego de cartas titulado “FiftyFifty” al cual se puede acceder a través de la cuenta en Instagram de la empresa. A su vez, la marca transmitirá de forma gratuita un concierto en vivo por YouTube con la cantante Zara Larsson
Se acerca el día de la mujer y las marcas no pasan por alto esta fecha para lanzar sus campañas en honor a ellas con el fin de reivindicar la igualdad de género, en este sentido se encuentra IKEA cuya nueva iniciativa busca promover la conversación de este tema y la educación de los usuarios a través de de juego de cartas virtual titulado “FiftyFifty”, al cual pueden acceder los usuarios de Instagram desde las historias de la cuenta oficial de la empresa sueca.
Esta dinámica consiste en un juego con 10 preguntas que invitan a hablar de la mujer y la igualdad de género, por ejemplo, los usuarios se enfrentarán a preguntas que invitarán a nombrar las peores tareas del hogar e indicar cuántas horas le invierten a cada una de ellas.
Ver esta publicación en Instagram
“A nivel mundial, las mujeres están haciendo hasta tres veces más trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que los hombres, el juego ayuda a las parejas, compañeros de casa, amigos y compañeros de trabajo a explorar los roles y la dinámica en sus hogares de una manera positiva” señala IKEA.
A su vez, IKEA UK concretó una alianza con la cantante Zara Larsson para ofrecer un concierto gratuito el próximo 8 de marzo a través de la plataforma de Youtube, en el canal de la marca. Este se transmitirá en un espacio diseñado por la compañía sueca.
Desde la cuenta oficial en Instagram de IKEA UK, se puede visualizar un video donde aparece la cantante sueca promoviendo la participación de los usuarios en esta iniciativa en honor a la igualdad de género y al día internacional de la mujer.










