La marca ha decidido reimaginar las formas en que se pueden utilizar algunos de sus productos más “inofensivos” para situaciones románticas.
Una vez más IKEA decidió desarrollar una campaña para sumarse a una conversación que para muchos podría estar lejos de su rubro comercial. En esta ocasión, para celebrar el 14 de febrero la marca juega con la imaginación del público y propone usos “creativos” para algunos de sus productos con esta acción.
Sugerente campaña por San Valentín le da un nuevo uso a productos de IKEA
En esta acción creativa se presentan tres productos de la marca, como lo son el antifaz STJÄRNANEMON, la espátula HJÄLTE o la ducha BROGRUND como nunca antes. Pues junto a estos aparecen mensajes que proponen otros usos para los cuales no es hábitual.
“El resto del año, para dormir tranquilo” acompaña el antifaz; “El resto del año, para darle la vuelta a la tortilla” en referencia a la espátula; O, “El resto del año, para una ducha rápida» en la imagen de la ducha.
De esta forma IKEA deja al poder de la imaginación todas las funcionalidades que pueden llegar a tener sus productos, especialmente durante el Día de los Enamorados.
Una acción multiplataforma
De la mano de la agencia creativa McCann Madrid, el fabricante de muebles sueco activará esta campaña solo durante el 14 de febrero en las pantallas de algunos cines de España y en los perfiles de la empresa en redes sociales como Instagram y Twitter.
La acción está compuesta de 3 gráficas que tienen el objetivo de «conectar emocionalmente con el consumidor». Como señala Gabriel Ladaria, director de Marketing de IKEA en España.
“Este San Valentín queremos ampliar la mirada sobre nuestros productos, que nuestros clientes vean en ellos otras posibilidades a través de una campaña con un toque divertido y por qué no decirlo, un tanto picante”, añade Landaria.